El pasado fin de semana, 9 y 10 de mayo, la gimnasia rítmica motrileña estuvo divida en dos pabellones. Por un lado, el pabellón municipal de deportes de Motril fue la sede de la final federada del Circuito de la Diputación de Granada y, por otro, los gimnastas masculinos se desplazaron hasta Chiclana de la Frontera (Cádiz) para disputar el Campeonato de Andalucía Base masculino.
Saúl Jiménez, raspando el pódium quedó en cuarta posición, mientras que su hermano Jonathan Jiménez quedó séptimo en la tabla andaluza. El próximo 18 de mayo tendrán cita en Almería en un campeonato internacional junto a la élite mundial de la rítmica masculina.
En cuanto a la fase final de Diputación de Granada, las gimnastas del Costa Tropical volvieron a destacar en los diferentes niveles. Así, en Promesas de Andalucía el conjunto infantil obtuvo medalla de oro, las cadete de nivel B, medalla de plata, y el conjunto infantil C-1, medalla de bronce.
En nivel Precopa, hay que destacar que el conjunto junior se subió al primer puesto del podio. Por otro lado, las gimnastas individuales lograron cuatro medallas. Eva Folgoso se colgó la de plata, Blanca Pérez y Daniela Maldonado, el bronce. Entre las gimnastas más pequeñas, el conjunto benjamín obtuvo una segunda posición.
Ya en el nivel Copa, el equipo infantil logró el oro provincial gracias a las gimnastas Zlata Schevchenko y Katerina Romero, que de manera individual obtuvieron plata y bronce respectivamente. Valeria Chica, individual cadete, se colgó la plata.
Para la dirección del Club, sus gimnastas están "a un nivel excelente", lo que confirma que el trabajo realizado va en la dirección correcta de cara a las finales autonómicas "que están a la vuelta de la esquina".
El próximo 18 de mayo el pabellón de deportes de Motril volverá a albergar a la 'III Tropical Cup de Gimnasia Rítmica', donde habrá un híbrido de gimnastas niveles y consolidadas.