El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, acompañado por los concejales de Educación, Alberto García Gilabert, y de Obras Públicas y Mantenimiento, Francisco Rodríguez, ha girado una visita al colegio Virgen de la Antigua, en el que el Consistorio sexitano ha invertido 5.000 euros en la sustitución del pavimento de la zona infantil, junto al edificio conocido como 'parvulitos'.
En el centro educativo los ha recibido el director del mismo, Jesús Carretero, que ha mostrado su satisfacción por acometer esta actuación. Así, Ruiz Joya se ha sorprendido por el resultado y ha declarado que "estos nuevos materiales son ideales para que los más pequeños jueguen en el suelo del patio. Para nosotros, ha sido un honor atender las necesidades de los centros educativos públicos".
En este sentido, ha recordado que, aunque el Ayuntamiento solo tiene la competencia del mantenimiento de los colegios y no de sus infraestructuras, es "una obligación moral para nosotros y un compromiso con la educación de nuestros hijos, tanto ésta como la remodelación de las pistas deportivas de todos los colegios que hemos realizado durante los últimos dos años".
Por su parte, el concejal de Obras Públicas ha mostrado su satisfacción por emprender esta tarea que "había demandado la comunidad educativa: alumnos, Asociaciones de Madres y Padres, equipo docente" y en la que "se está instalando césped artificial y juegos infantiles, de materiales sintéticos de gran durabilidad y respetuosa con el medio ambiente, que ayuden a los alumnos a aprender jugando".