Las seis escuelas infantiles municipales de Almuñécar y La Herradura —Al-Ándalus, La Carrera, Reina Sofía, Torrecuevas, Los Marinos y La Herradura— han celebrado esta semana sus actos de graduación con motivo de la finalización del curso escolar 2024/2025. Más de setenta y cinco niños y niñas, con edades comprendidas entre los dos y los tres años, han vivido un momento muy especial junto a sus educadoras, compañeros y familias.
Durante el curso, los pequeños han participado en numerosas actividades que han contribuido a su desarrollo emocional, social y educativo, entre las que destacan iniciativas como 'El Monstruo de los Colores', la celebración del Carnaval, la 'Feria de la Decoración' o la excursión a Huerto Alegre.
Tanto la coordinadora de las escuelas infantiles municipales, Mari Carmen Castillo, como la concejal de Servicios Sociales y Educación Infantil, Mari Carmen Reinoso, han destacado la emotividad de los actos de graduación y han puesto en valor la implicación de las familias, el compañerismo entre los pequeños y el compromiso y la dedicación y profesionalidad del personal educativo.
Reinoso ha subrayado también la importancia del trabajo desarrollado en estas primeras etapas educativas. "Los alumnos y alumnas que se gradúan cuentan ya con un expediente que recoge su evolución y que los acompañará en su proceso formativo a partir de ahora", explicó. Además, la edil ha mantenido reuniones con los equipos directivos de los distintos CEIP del municipio para facilitar el tránsito del alumnado que inicia esta nueva etapa en su escolarización.
Con el cierre del curso, las escuelas infantiles municipales de Almuñécar y La Herradura celebran no solo los logros de sus alumnos sino también el esfuerzo colectivo de una comunidad educativa comprometida con la formación, el cuidado y el desarrollo integral de los más pequeños.