La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada ha finalizado las obras de sustitución y renovación de las redes hidráulicas de saneamiento de aguas residuales y abastecimiento de agua potable en las calles Ramblilla D y F situadas en La Caleta de Salobreña, que se unen a las similares que ya se habían llevado a cabo en la calle Ramblilla B, y que ha supuesto una considerable mejora y ampliación de las tuberías, además de la renovación de la pavimentación en todas ellas.
El ente comarcal, a través de la empresa concesionaria del ciclo integral del agua Aguas y Servicios, ha invertido 40.351,56 euros en esta actuación con cargo al denominado 'Término B y S' que le corresponde al municipio de Salobreña.
El presidente de la Mancomunidad costera, Rafael Caballero, ha explicado que "las obras han supuesto la sustitución de las antiguas tuberías de hierro y fibrocemento por nuevas conducciones de PVC para el saneamiento y polietileno para el abastecimiento, más duraderas, más resistentes a la presión y más respetuosas con el medio ambiente".
Caballero, que ha ido acompañado de Mari Carmen Vílchez, delegada de la Mancomunidad, el concejal de Calidad Urbana de Salobreña, Luis Cano, y el técnico de Aguas y Servicios encargado de la obra, Alberto Herrera, ha manifestado además que "con esta obra damos cumplimiento a nuestro compromiso de modernizar las infraestructuras hidráulicas en los municipios de la Costa Tropical. La sustitución de materiales obsoletos por otros más eficientes y sostenibles no solo garantiza un mejor servicio a los vecinos sino que también protege el entorno y evita futuras averías".
El dirigente comarcal también ha destacado que "esta intervención en Salobreña representa una mejora considerable para el día a día de sus habitantes y forma parte del plan estratégico de la Mancomunidad para reforzar las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales en toda la comarca".
Por parte de Aguas y Servicios, Alberto Herrera ha aclarado que "hemos instalado una red de saneamiento moderna con colectores de PVC de mayor diámetro, lo que mejora notablemente el funcionamiento y la capacidad de evacuación de la zona".
Las nuevas instalaciones incluyen, además, válvulas de compuerta, bocas de riego para purgado de aire y renovación de todas las acometidas domiciliarias, adaptadas a la normativa actual.