El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Almuñécar, Francisco Rodríguez, ha visitado las instalaciones de la empresa adjudicataria encargada de fabricar las figuras ornamentales que completarán la remodelación de las cuatro rotondas de acceso al municipio, dentro del proyecto 'Gran Eje Verde'.
Durante la visita, ha podido comprobar el avanzado estado de ejecución de las esculturas que representarán productos emblemáticos de la agricultura local como el aguacate, la chirimoya y el mango. Las figuras están prácticamente terminadas, a falta de algunos retoques finales y del acabado artístico que realzará su vistosidad una vez instaladas.
"Estas piezas van a dar identidad y carácter a las glorietas, y se sumarán a la imagen renovada y moderna que estamos proyectando para quienes llegan a Almuñécar", ha declarado Rodríguez. Las esculturas se colocarán a partir del 15 de septiembre, una vez que la Dirección General de Tráfico autorice la reanudación de los trabajos en la N-340. Actualmente, las actuaciones están suspendidas debido a la alta densidad de tráfico en esta vía durante la temporada estival.
Junto a las frutas tropicales, también se instalarán los rótulos de grandes dimensiones con los nombres 'Almuñécar' y 'Costa Tropical', en las glorietas del Capricho-Los Pinos, La Paloma, Costa Banana y la de los Bomberos, junto al cuartel de la Guardia Civil, que completarán así el embellecimiento paisajístico con iluminación artística y plantas autóctonas.
Esta actuación forma parte del 'Gran Eje Verde', un ambicioso proyecto de transformación de la imagen urbana cofinanciado por el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Almuñécar, gracias a los fondos Next Generation de la Unión Europea.