
Izquierda Unida (IU) de Almuñécar se ha congratulado por la consecución de la demanda de vecinos de la zona para habilitar una nueva parada de autobús en Cabria dentro de la línea de autobuses urbanos Velilla-Taramay. Y es que hasta ahora el bus que hace la ruta de Velilla llegaba hasta la rotonda que desemboca en la calle Mayor Zaragoza y volvía por el Camino de la Galera, quedando bastante retirada de las viviendas de Cabria, loma de Curumbico y la playa.
En su petición, IU argumentaba que suponía un problema, sobre todo, para las personas mayores que, además, se veían obligadas a subir una cuesta considerable.
Ahora, tras la prolongación de la línea en algo más de un kilómetro, muchos vecinos de varias urbanizaciones, así como las personas que vayan a la playa de Cabria, podrán hacer uso del transporte público para llegar mejor a su destino.
El concejal de Almuñécar Unida para la Gente (IU) ha querido felicitar al Gobierno municipal por su celeridad, ya que teniendo en cuenta que la primera petición la presentó IU en 2015 sólo han sido necesarios diez años para resolver un problema tan complejo.