La Policía Local y el Cuerpo de Bomberos de Almuñécar han protagonizado una destacada actuación este fin de semana al lograr salvar la vida de una vecina de 91 años que se encontraba en situación de riesgo en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Tetuán, junto a la oficina de Correos.
Los hechos ocurrieron tras recibir el aviso de un sobrino con residencia en Madrid, preocupado por no recibir respuesta a las llamadas que hace a su tía de 91 años de edad desde hace varios días y teme que le haya podido ocurrir algo. Tras las pesquisas para localizar el domicilio correcto, al llegar al lugar, los agentes de la Policía Local de Almuñécar comprobaron que la mujer respondía tenuemente desde el interior de su vivienda, pero no podía abrir la puerta ni moverse, por lo que, tras solicitar apoyo al cuerpo de Bomberos de Almuñécar, se procedió al acceso al interior de la vivienda mediante una escalera por el balcón.
Una vez dentro, encontraron a la señora tendida en el suelo desde hacía varios días, sin comer ni beber nada, deshidratada y sin posibilidad de moverse por sus propios medios. Rápidamente fue atendida por los servicios sanitarios y trasladada en ambulancia al hospital comarcal Santa Ana de Motril.
Desde el Ayuntamiento de Almuñécar, la concejal de Seguridad Ciudadana, Mª Carmen Martín Orce, ha querido expresar públicamente su agradecimiento a la Policía Local y al cuerpo de Bomberos "por su rápida y eficaz intervención, que ha sido determinante para salvar la vida de esta vecina".
Martín Orce ha añadido que "casos como este demuestran la importancia de contar con unos cuerpos de seguridad y emergencias bien coordinados y formados, y también de mantener la vigilancia vecinal, sobre todo cuando se trata de personas mayores que viven solas".
Por motivos de la Ley de Protección de Datos, no se puede revelar la identidad de la afectada, aunque sí se ha confirmado que se trata de una mujer de 91 años que residía sola en su domicilio.