
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto Manuel García Gilabert, ha anunciado el arranque de una nueva temporada de la asociación cultural Juventudes Musicales. En concreto, la programación comenzará con el Ciclo de Jazz, del 16 al 18 de septiembre, y contempla un total de treinta y cinco actividades a lo largo del año, entre ellas conciertos, conferencias, conciertos didácticos, presentaciones de libros y discos, el tradicional 'Concierto de Música Valle de Río Verde' y la publicación y divulgación del fandango cortijero sexitano.
García Gilabert ha manifestado su satisfacción 'por el impulso que Juventudes Musicales da a la vida cultural de Almuñécar. Que cada temporada veamos un aumento de socios y una respuesta tan buena de público es una muestra de que vamos en la dirección correcta". De igual modo, ha agradecido a la asociación “su esfuerzo y compromiso en la organización de una programación tan amplia y diversa”.
La temporada anterior dejó un balance muy positivo, con cien nuevos socios y una asistencia global de más de 2.000 personas a las distintas propuestas, cifras que consolidan a Juventudes Musicales como uno de los motores culturales más activos del municipio.
Para concluir, ha remarcado el respaldo del Ayuntamiento de Almuñécar “a este tipo de esta iniciativas como parte fundamental de la estrategia cultural sexitana, entendiendo que no solo se trata de ofrecer espectáculos sino de fomentar la formación musical, la creatividad y la puesta en valor de las tradiciones, como en el caso del fandango cortijero”.