
El PSOE alerta del peligro de los sacos de caucho del antiguo césped del campo 'Hermanos Callejón' de Motril, al tratarse de un residuo tóxico
Situados junto a viviendas del Cerrillo y el Balcón de San Fernando, Josefa Santiago exige su retirada inmediata
El Partido Socialista (PSOE) de Motril ha vuelto a denunciar la preocupante situación que viven los vecinos de la zona del Cerrillo y el Balcón de San Fernando, donde aún permanecen abandonados numerosos sacos de caucho procedentes del antiguo césped artificial del campo de fútbol 'Hermanos Callejón'. Josefa Santiago, responsable de Servicios Sociales de los socialistas motrileños, ha evidenciado que, a 7 de octubre, "más de la mitad de los sacos continúan en el descampado, a escasos metros de las viviendas". La escena, según el PSOE, visible para cualquiera que pase por la zona, ha provocado la indignación de los vecinos, que no entienden cómo después de tantos meses el Ayuntamiento siga sin actuar para resolver un problema que pone en riesgo su salud y seguridad.
"Aquí continúan los sacos de caucho y en la situación que se puede observar desde cualquier sitio. Nadie entiende que, después de tanto tiempo, sigan así y no se tomen medidas ¿Qué clase de gestión es esa?", ha señalado Josefa Santiago.
Desde el PSOE de Motril han recordado que estos materiales no pueden permanecer a la intemperie debido a su composición, ya que el caucho puede degradarse y liberar microplásticos y sustancias nocivas para el suelo y el aire, afectando directamente al entorno y al bienestar de los residentes.
En este sentido, ha exigido la retirada inmediata de estos residuos y una explicación de la alcaldesa y el concejal de Deportes de por qué no se han gestionado correctamente estos residuos tóxicos tras la sustitución del césped del campo de fútbol.
La responsable socialista ha reclamado la limpieza y descontaminación del terreno. "¿Qué clase de gestores públicos son estos que permiten que los restos de una obra municipal acaben convertidos en un vertedero al aire libre junto a viviendas? Luisa Garcia Chamorro y su concejal han demostrado tener una absoluta falta de sensibilidad y empatía con los vecinos del Cerrillo y el Balcón de San Fernando. Eso no lo ponen en la puerta de sus casas, seguro", ha afirmado.
Josefa Santiago ha manifestado, por último, el compromiso del Partido Socialista de seguir trasladando las quejas de los vecinos del Cerrillo y Balcón de San Fernando, y de todos los barrios de Motril "para exigir que se actúe con urgencia y responsabilidad. Primero, para devolver a esta zona de Motril las condiciones de seguridad y salubridad que merece. Luego, para que los barrios de Motril tengan la atención que merecen".