La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias, Igualdad, Loles López, ha destacado este viernes, 10 de octubre, la inversión de más de 2,4 millones de euros destinada a la adaptación y ampliación de la residencia para personas mayores 'María Auxiliadora', la mejora de las instalaciones del Centro de Participación Activa (CPA) y la puesta en marcha de un centro de día con el firme objetivo de "mejorar la vida de nuestras personas mayores, situando su bienestar en el centro del sistema de cuidados".
López ha hecho estas declaraciones durante su visita a las obras de la residencia para personas mayores 'María Auxiliadora' de Almuñécar, que cuentan con una inversión del Gobierno andaluz de más de 1,8 millones de euros con cargo a fondos europeos. Esta actuación permitirá adaptar el centro al nuevo modelo de atención y fomentar la convivencia, comodidad y bienestar de las personas usuarias.
Esta partida, ha explicado, se enmarca en los ciento treinta y cuatro millones de euros con cargo a fondos europeos que la Junta ha destinado a la construcción y reforma de centros residenciales y centros de día para personas mayores y personas con discapacidad por toda Andalucía, con el propósito de "acercar los recursos a las personas".
Se trata "de mejorar la vida de nuestros mayores, dejando atrás el antiguo concepto de residencia y transformando estos espacios en verdaderos hogares, en los que las personas se sientan acompañadas, seguras, queridas y cuidadas, y puedan disfrutar plenamente de esta etapa de sus vidas".
Además de la inversión para mejorar la residencia de personas mayores, la Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Almuñécar una subvención de más de 411.000 euros procedentes de fondos europeos para la adaptación de un local del municipio como centro de día para personas mayores, con capacidad para atender a una treintena de personas. Asimismo, y en el marco de su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, el Gobierno andaluz ha realizado mejoras en las instalaciones y equipamiento del CPA de la localidad con una inversión de más de 196.000 euros con cargo a los fondos Next Generation.