
Convergencia Andaluza de Almuñécar – La Herradura, presenta una moción al pleno del Ayuntamiento, “por la grave crisis de seguridad en el sistema de pulseras telemáticas para víctimas de violencia de género”.
“El fallo del sistema ha provocado el sobreseimiento y la anulación de causas judiciales contra quienes han quebrantado la orden de alejamiento, al haberse destruido las pruebas de cargo sobre la ubicación que se almacenaban en dicho sistema telemático”, denuncian.
Convergencia Andaluza afirma que “resulta inadmisible la falta de celo profesional, y la carencia de medidas de respaldo informático que garantizaran la disponibilidad e integridad de los datos de ubicación de las personas destinatarias de dicho servicio de protección”.
Desde CA añaden: “Da la impresión, que no se toman en serio ni las amenazas, ni las numerosas muertes de las víctimas de violencia de género; y que todo lo que concierne a la seguridad de las mujeres para quienes son responsables del sistema; no es mucho más que una herramienta de propaganda política para atraer el voto”.
Con esta moción que han presentado ante el Pleno, Convergencia Andaluza quiere manifestar su indignación y su enérgica protesta “por la insensibilidad y falta de empatía de la que han hecho gala desde el Gobierno, ante la grave problemática y la ilegalidad que han cometido en la falta de custodia de las pruebas de posibles delitos, y que han dado como resultado el miedo ante la inseguridad que ello a provocado; y la falta de confianza en las más altas instituciones del Estado y de quienes las administran”.