El Partido Socialista (PSOE) de Almuñécar y La Herradura ha visitado el barrio de La Carrera para conocer de primera mano, junto a vecinos de las viviendas de la zona, sus demandas respecto a los servicios municipales "que no se están prestando o se prestan de manera deficitaria".
El vicesecretario general del PSOE sexitano, Josué Díaz, ha explicado que la situación que han encontrado "es similar a otros barrios del municipio: dejadez, falta de limpieza y mantenimiento, y ausencia de una planificación real por parte del Gobierno municipal del PP". Por ello, ha solicitado más atención y mejoras para el barrio.
Así, Josué Díaz ha indicado que en La Carrera "es necesario mejorar el alumbrado público, añadiendo nuevos puntos de luz y reponiendo las farolas existentes por otras nuevas, más bonitas y más modernas. También reclamamos obras de mejora de la accesibilidad al parque y en algunas plazoletas y acerado".
"El parque infantil, claramente, se ha quedado pequeño. Hay poco espacio y pocos columpios para un parque que está en pleno centro del municipio y podría ser mejor aprovechado. Proponemos una ampliación del espacio y nuevos columpios e instalaciones. Y que no se olviden esta vez de poner una fuente de agua", ha añadido.
Respecto a las calles, los socialistas han podido comprobar que, aunque se mejoró el asfalto hace poco, se olvidaron de pintar la señalización vial del suelo. "A ver si con esto se le refresca la memoria a alguno de los once concejales y vienen a terminar el trabajo", ha pedido.
"A todo ello se suma, según han contado los propios vecinos, que sólo se limpia, pinta y arreglan cosas cuando se acercan las fiestas del puente de diciembre, y porque vienen a hacerse la foto. Están hartos de eso", ha subrayado.
Para el vicesecretario general del PSOE, la situación "es un ejemplo claro de la falta de gestión de Juanjo Ruiz Joya y Luis Aragón". "La atención a los barrios es una chapuza más del Gobierno municipal del PP. Es la 'cara B' de Almuñécar y La Herradura por la desidia de un gobierno centrado en la propaganda electoral, no en mejorar la vida de la gente", ha señalado.
Josué Díaz ha mostrado también su preocupación por el poco apoyo y protagonismo que desde el Ayuntamiento se le brinda a la asociación de vecinos, "que nunca ha recibido ayudas para sus talleres ni actividades". "Pedimos que se creen canales reales y efectivos de articulación de la participación vecinal, dándoles voz y protagonismo a las asociaciones de vecinos en la planificación de la política municipal. El tejido comunitario y vecinal es uno de nuestros grandes activos sociales de nuestro municipio y está totalmente desaprovechado", ha lamentado.
Durante la visita el Partido Socialista ha podido comprobar que, tras la mejora de las instalaciones del polideportivo, se ha establecido un horario de uso que se incumple. "Se está privando a los vecinos, niños, niñas y jóvenes del barrio de un espacio público muy necesario para la práctica del juego y el deporte", ha denunciado Josué Díaz. "El polideportivo se reserva casi por completo para entrenamientos de clubes deportivos y cuando no, está cerrado. Nos parece incomprensible que un equipamiento público recién reformado esté semi-cerrado y desaprovechado. Volveremos para comprobar su estado y exigir su apertura al público", ha informado.
Finalmente, ha adelantado que el PSOE llevará este asunto al pleno del Ayuntamiento con una propuesta para corregir esta situación.