Aprobadas, con la abstención del PP, la propuesta de mejoras en el barrio del Moruno y el plan 'Patios y Polideportivos Abiertos' del PSOE sexitano
Josué Díaz destaca el trabajo de los socialistas para su mejora y el aumento de calidad de sus servicios públicos mientras que "el PP sigue sin sacar adelante proyectos estratégicos de ciudad como el PGOU y el puente del Moruno"
El vicesecretario general del Partido Socialista (PSOE) de Almuñécar y La Herradura, Josué Díaz, ha mostrado la satisfacción de los socialistas por la aprobación en el pleno de las dos mociones socialistas centradas en mejorar los servicios públicos, la convivencia, la equidad territorial y la accesibilidad en el barrio del Moruno y otros puntos del municipio.
Josué Díaz ha explicado que sendas propuestas han sido aprobadas con el voto favorable de Izquierda Unida (IU) y Convergencia Andaluza (CA) y la abstención del Partido Popular (PP). "Nos alegramos de que ambas mociones hayan sido aprobadas y demuestra que hay puntos de entendimiento", ha declarado.
La primera moción aprobada tiene como objetivo la apertura de los patios y pistas deportivas de los colegios fuera del horario escolar, así como la ampliación del horario de los parques infantiles y polideportivos de los barrios, especialmente en horario de tarde, fines de semana y vacaciones. "Queremos que la infancia y la juventud dispongan de espacios seguros, cercanos y bien equipados para jugar y practicar deporte al aire libre. Es algo que ya se hace en numerosos municipios andaluces para favorecer la convivencia, reducir el sedentarismo y optimizar el uso de instalaciones que permanecen cerradas la mayor parte del tiempo", ha argumentado.
La otra moción aprobada plantea una intervención integral en el barrio del Moruno para dar solución a problemas históricos de accesibilidad, deterioro urbano, iluminación insuficiente, falta de mantenimiento y carencia de espacios públicos.
Sin embargo, el punto prioritario de la propuesta, la construcción del puente entre El Moruno y San Sebastián, una obra considerada de "nivel 1 de urgencia" para garantizar conexiones seguras con centros educativos, comercios y servicios básicos, no se va hacer porque "seis años después de su promesa, en la campaña electoral de 2019, Juanjo Ruiz Joya y el PP no han sido capaces de ejecutar esta obra, del mismo modo que siguen sin aprobar un PGOU que acumula ya catorce años de retraso".
El vicesecretario general del PSOE ha subrayado que detrás de estas dos mociones hay mucho trabajo por parte del grupo socialista. "Seguimos trabajando codo con codo en los barrios, escuchando a nuestros vecinos y vecinas, sus preocupaciones, demandas y anhelos. Es el trabajo responsable de una oposición útil que contribuye a un mayor cuidado y bienestar de nuestras gentes".
"Ahora toca hacer seguimiento e incidir para el cumplimiento y desarrollo de estas dos mociones", ha finalizado.





















