Han pasado ya ocho veranos desde que la Asociación Nudista de Cantarriján (AAPNC) se consolidó como una de los colectivos naturistas más creativos, auténticos, comprometidos y respetuosos con la naturaleza en España. "Ocho años de sol, amistad y libertad que han inspirado a esta comunidad nudista a crear una iniciativa tan singular como significativa: el primer álbum de cromos nudista de la historia" en conmemoración con este octavo aniversario. El proyecto, titulado 'Cantarriján, Desnudos con Alma y Piel', nace tras más de un año de trabajo artesanal y creativo, con un objetivo claro: difundir la absoluta naturalidad de un cuerpo desnudo, libre de prejuicios, vergüenza o tabúes.
Desde la asociación se ha señalado que este álbum celebra la diversidad corporal, la aceptación personal y la belleza real, convirtiéndose en una pieza artística y educativa que busca normalizar la desnudez desde una mirada respetuosa y luminosa. “Queríamos crear algo que perdurara, que tuviera alma y que representara el espíritu naturista que compartimos en Cantarriján”, han explicado los promotores del proyecto. “Nos inspiramos en aquellos álbumes de cromos de la infancia, que nos llenaban de ilusión y que ahora reviven con una intención social y emocional mucho más profunda”.
Este coleccionable incluye treinta y cinco cromos de gran formato, cada uno acompañado de una frase inspiradora, ambos creados con sensibilidad artística y fotografía profesional.
Las imágenes —reales y naturales— retratan cuerpos diversos, paisajes y momentos de conexión con la naturaleza, transmitiendo la esencia del naturismo en su forma más genuina. "Más que un simple álbum de cromos, 'Cantarriján, Desnudos con Alma y Piel' es una declaración de principios: un homenaje a la libertad personal, a la aceptación de cada cuerpo y al respeto mutuo". Es, además, según la entidad, un recordatorio de que la belleza no necesita artificios.
El álbum y su colección de cromos se lanzan en edición limitada y ya están disponibles para su adquisición a través del formulario oficial que se puede encontrar en su página web www.cantarrijan.com.
Este proyecto pionero, concebido y realizado desde la playa naturista de Cantarriján, pretende llegar a todos los hogares estas navidades como un regalo original, educativo y lleno de valores humanos; "un símbolo tangible de ocho años de comunidad, respeto y amor por la naturaleza… y por la piel que todos habitamos".
