Dos abuelas de la Villa enseñarán a hacer buñuelos en los talleres de ‘Salobreña para Comérsela’
La cita es el 20 de diciembre en el Mercado Municipal, con Carmen Cano y Carmen Armada.
Se acerca Navidad, y como ya ocurriera el año pasado por estas fechas, el Área de Turismo del Ayuntamiento, ha lanzado dos nuevos talleres del programa gastronómico ‘Salobreña para Comérsela’ con el fin de acercar algunas elaboraciones tradicionales a mayores y pequeños. En esta ocasión serán dos abuelas de la Villa, las que enseñarán a cocinar una receta que en estas fiestas no puede faltar, buñuelos.
Para ello, se han previsto dos talleres que se van a desarrollar el 20 de diciembre en el Mercado Municipal.
El primero de ellos arrancará a las 10 de la mañana y está destinado a personas adultas a partir de 16 años, mientras que el segundo arrancará a las 12.30 horas y será infantil.
Las dos abuelas que estarán al frente de estas sesiones serán Carmen Cano, conocida como Meli, y Carmen Armada, ambas participan en otro proyecto de este programa que se llama ‘El sabor de nuestras abuelas’ del que conoceremos más detalles en los próximos días.
La teniente de alcalde de Turismo y Patrimonio, Mari Carmen Rodríguez Callejón, ha señalado que esta actividad sigue la estela de las anteriores, cuyo objetivo consiste en acercar los platos tradicionales y sus elaboraciones a la población, a la vez que sirve para promocionar el comercio de cercanía y dinamizar los puestos del mercado. La edil se ha congratulado por la gran aceptación del programa cuya participación ya trasciende lo local, con inscripciones que llegan de otros puntos de la comarca.
Por su parte, la coordinadora del programa ‘Salobreña para Comérsela’, Lidia de la O Mancilla, ha dicho que se trata de un proyecto “que es un aprendizaje constante”, que combina el saber profesional de los cocineros y chefs del pueblo, con la sabiduría de nuestras abuelas, cuyas recetas tradicionales son uno de los grandes legados que tenemos como municipio “y eso hay que ponerlo en valor”, por lo que ha animado a la participación, ya que se trata de sesiones muy dinámicas, donde siempre se aprende y además se come muy rico.
Para poder participar hay que inscribirse a través de la plataforma Giglon.com, tanto para el taller de adultos como el infantil. Ambos tienen un coste de 10 euros más gastos de gestión. Las plazas son limitadas.





















