Un grupo de 16 empresarios de la provincia de Granada y la Costa Tropical, junto a 3 emprendedores de Almuñécar-La Herradura, han participado en una misión estratégica multisectorial en El Kelaa des Sraghna (Marruecos) con el objetivo de explorar oportunidades de colaboración, intercambio de conocimiento y crecimiento compartido en sectores en los que ambos territorios presentan claras sinergias.
La iniciativa, desarrollada en el marco de una colaboración público-privada entre la Asociación Amigos de Marruecos, la red empresarial internacional BNI y el Ayuntamiento de Almuñécar - La Herradura desde el área de Juventud, ha permitido establecer un primer contacto institucional y empresarial para analizar posibles líneas de cooperación en ámbitos como turismo y hostelería, agricultura, construcción y sector textil, sin la firma de acuerdos formales, al tratarse de una fase inicial de aproximación estratégica.
Encuentros institucionales y marco de cooperación
Durante la visita, la delegación mantuvo encuentros con Samir Lyazidi, gobernador de la provincia de El Kelaa des Sraghna, así como con representantes académicos y económicos, entre ellos el Dr. Mohamed El Ghali, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Cadi Ayyad (Marrakech).
En estas reuniones se abordaron protocolos de negocio, programas públicos de apoyo al emprendimiento, mecanismos de acompañamiento empresarial y fondos destinados a innovación y desarrollo, sentando las bases de un marco de cooperación orientado a proyectos empresariales sostenibles y a la creación de empresas con presencia en ambos países.
