El PSOE reitera que en la Jefatura de la Policía Local sigue habiendo turnos sin patrullas de policía
"Almuñécar y La Herradura necesitan un Gobierno municipal que planifique y gestione, que dé seguridad y tranquilidad a sus vecinos"
Juan Moreno aporta el informe policial que lo certifica y advierte que el pasado fin de semana, de nuevo, se volvieron a producir incidencias de seguridad que quedaron desatendidas por la falta de patrullas en algunos turnos. "Mientras el Alcalde nos acusa de mentir, la realidad y los hechos hablan por sí solos. Juanjo Ruiz Joya sigue sin solucionar este grave problema que afecta a la seguridad de nuestro municipio. Almuñécar y La Herradura necesitan un Gobierno municipal que planifique y gestione, que dé seguridad y tranquilidad a sus vecinos"
El PSOE de Almuñécar y La Herradura ha salido al paso de las declaraciones del Alcalde, Juan José Ruiz Joya, quien vuelve a refugiarse en el "ustedes mienten" cada vez que desde el PSOE, en ejercicio de su trabajo de oposición, señala un problema real.
"Esto no va de bulos: esto va de hechos. Hay vecinos que llaman a la Policía Local y no obtienen respuesta a sus necesidades porque no hay patrullas disponibles, y hay una Jefatura que llegó a estar cerrada la madrugada del 1 de noviembre y aquí nadie del Gobierno municipal ha dado explicaciones ni asumido responsabilidades", ha afirmado Juan Moreno, secretario general del PSOE sexitano.
Moreno ha sido tajante respecto al episodio que el PP y su alcalde pretenden negar, y para ello ha presentado una prueba irrefutable: el informe policial.
"La madrugada del 1 de noviembre la Jefatura de la Policía Local estuvo cerrada, sin nadie atendiendo, sin custodia efectiva de la armería y sin personal para gestionar llamadas. Es algo gravísimo. Y no lo sostenemos de oídas: adjuntamos pruebas que acreditan lo ocurrido. Si el alcalde cree que la realidad se borra a base de descalificaciones, se equivoca", ha argumentado.
Juan Moreno ha insistido en que "este hecho, por sí solo, exigiría que el Alcalde diera explicaciones públicas y adoptara las medidas que correspondan para que no vuelva a suceder. Pero en su lugar, responde acusándonos de mentir. Y, lejos de corregirse, los problemas de planificación de nuestra seguridad y coordinación del servicio de policía persisten".
"Siguen existiendo turnos en los que no hay ninguna patrulla disponible para atender incidencias. Este mismo fin de semana hemos vuelto a conocer episodios en los que la ciudadanía no ha recibido atención porque no había patrullas para acudir, entre ellos: vehículos que obstaculizan la entrada a viviendas y salida de garajes, aviso de incendios, ramas de árboles con riesgo de caída y obstaculización del tráfico, accidentes de tráfico, llamadas de demanda de ayuda de personas con lesiones o de los servicios sanitarios para traslado de heridos", ha indicado Juan Moreno, recordando que el PSOE ya alertó durante el último puente de avisos y llamadas de este tipo que quedaron sin respuesta.
Para los socialistas, lo más preocupante no es solo la falta de efectivos en la práctica, sino la forma de gobernar del PP. "El alcalde responde a cualquier crítica con un 'mienten', pero no rebate con datos, no da explicaciones y no soluciona este problema que no es la primera vez que se presenta. Eso es políticamente pobre y, sobre todo, institucionalmente irresponsable".
Juan Moreno ha subrayado que en estas últimas semanas están viendo algo ya habitual: "gran parte de la agenda del gobierno municipal se activa cuando el PSOE denuncia, fiscaliza y hace de oposición útil. La diferencia es que nosotros no buscamos el ruido; buscamos que el Ayuntamiento funcione para un mejor servicio de nuestros vecinos".
En definitiva, Moreno ha concluido que Almuñécar y La Herradura "no necesitan un Gobierno que se indigne cuando se le critica; necesitan un gobierno que planifique, que gestione y que dé seguridad y tranquilidad a sus vecinos".
El secretario general del PSOE sexitano ha dejado una pregunta final: "Cuando un vecino llama y nadie acude ¿De verdad el problema es que la oposición lo cuente, o que el Gobierno lo permita?





















