Almuñécar ha registrado unos 65 litros/m2 de agua de lluvia durante este fin de semana sin provocar ningún tipo de daños reseñables, tal y como nos ha informado el edil de Agricultura y Medio Rural del Ayuntamiento sexitano, Carlos Ferrón.
En estos últimos días hemos podido ver como el mar se mostraba en toda su grandeza en las playas sexitanas, mientras que los ríos y ramblas traían gran cantidad de agua.
Hasta ahora ha caído agua “muy positiva” para Almuñécar y la comarca, aunque para los agricultores supone asegurar parte del riego de los cultivos, ya que la gran mayoría de agua de lluvia caída va directamente a la recarga del acuífero.
Para el edil sexitano, "ya nos ha tocado la lotería y muy bien repartida a todos los ciudadanos del municipio, lo que nos das mas fuerza, si cabe, para seguir peleando por las infraestructuras necesarias para nuestra agricultura"
Después de un fin de semana de intensas lluvias que han calado profundamente en la Costa Tropical sin causar ningún tipo de daño, algo que, al parecer continuará a lo largo de la semana de forma alternativa a partir del martes.
