El PP destaca el avance de Granada con proyectos vertebradores e inversiones frente a un Gobierno paralizado y sin presupuestos
Jorge Saavedra señala “no es solo una muestra de incapacidad política sino un incumplimiento directo de la Constitución”
El secretario general del Partido Popular (PP) de Granada, Jorge Saavedra, ha denunciado que la ausencia de Presupuestos Generales del Estado (PGE) “no es solo una muestra de incapacidad política sino un incumplimiento directo de la Constitución”. “El Gobierno está obligado a presentar las cuentas públicas y no lo hace porque está acorralado por la corrupción y atado por sus socios independentistas”.
Saavedra ha subrayado que esta parálisis “retrasa inversiones fundamentales para la provincia y deja al resto de administraciones sin margen para planificar, pese a lo que el Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía sí que han cumplido aprobando presupuestos en tiempo y forma”.
Este compromiso ha hecho posible “proyectos que cohesionan la provincia y mejoran la vida de los granadinos”, añadiendo que estas cuentas garantizan “inversiones vitales, bajando impuestos y ofreciendo oportunidades a las familias y a las pequeñas y medianas empresas”.
Así las cosas, ha remarcado que, mientras el Gobierno central “mantiene al país en un limbo presupuestario”, Granada avanza con proyectos históricos como la Capital Europea de la Cultura, la compra del castillo de La Calahorra o la ampliación del metro.
El secretario general ha afirmado que la estabilidad institucional que ofrecen Marifrán Carazo, Francis Rodríguez y Juanma Moreno “es el principal motor de progreso de la provincia”. Y ha advertido de que “España no puede seguir estancada por culpa de un Gobierno que ha renunciado a sus obligaciones por aguantar cinco minutos más en La Moncloa”.
En este sentido, ha defendido que “la única salida democrática y responsable es devolver la voz a los españoles para que decidan en las urnas y pasemos página de siete años de sanchismo que han perjudicado gravemente a Granada y a los granadinos”.



















