El teniente alcalde de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan Ramón Ferreira, histórico dirigente del PP, ha fallecido repentinamente en el último día del 2025, según han informado fuentes municipales.
Ferreira, de 64 años, ha fallecido tras sufrir un infarto fulminante. Su pérdida ha provocado una gran consternación entre sus seres queridos, en el ayuntamiento granadino y para la familia del Partido Popular.
Nacido en Alcalá la Real (Jaén), también tuvo acta de concejal de 1995 a 2003 y desde 2012 fue diputado por Granada en el Parlamento de Andalucía.
La alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, ha lamentado su fallecimiento, comunicando su más sentido pésame a toda su familia y seres queridos. "Era un hombre especial, un gran padre, un buen compañero y gran amigo”.
Marifrán Carazo ha despedido con este mensaje al concejal: "En esta noche, siento el fallecimiento del Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura, Juan Ramón Ferreira, un hombre especial, buen compañero, padre y amigo que tanto empeño y voluntad ha puesto en su vida pública, al servicio de su ciudad, Granada, mi agradecimiento cariño. D.E.P".
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PP-A, Juanma Moreno, también ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales: "Era una de esas personas que honraban la política con su presencia. Buen compañero y buen amigo. D.E.P.
El Ayuntamiento de Granada ha decretado un día de luto oficial y se ha instalado en el salón de planos del Ayuntamiento su capilla ardiente, para que ciudadanos, instituciones y amigos puedan rendirle homenaje y brindarle su último adiós.
El Ayuntamiento informará de los detalles de horarios y demás exequias a través de sus redes sociales.
