Abierto hasta el próximo 22 de enero en Motril el periodo de licitación para la adjudicación de licencias para la ocupación y explotación de los servicios de temporada en playas
Abarcará la prestación de servicios desde 2026 a 2029
El Ayuntamiento de Motril ha informado de la apertura del periodo de licitación y concesión para acceder a la adjudicación de licencias para la ocupación y explotación de los servicios de temporada en playas durante los años 2026, 2027, 2028 y 2029. Este proceso estará disponible hasta el próximo jueves, 22 de enero, a las 23:59 horas en el Portal de Contrataciones del Estado.
El Consistorio ejerce su derecho de preferencia en la ocupación de este tipo de instalaciones como herramienta que permite la regulación de los servicios de ocio que se prestan, además de su tipología, ubicación, número y temporalidad.
Esta licitación permite la explotación de un gran número de actividades en el litoral motrileño y que incluye las sombrillas y hamacas, camas balinesas, quioscos de helados, hidropedales y actividades náuticas a motor y sin motor (alquiler de hidropedales, kayaks, canoas, tablas de pádel, alquiler de motos acuáticas, servicios de esquí náutico, esquibús, paracraft, etcétera).
De esta forma, el municipio motrileño reafirma su compromiso con el desarrollo de las actividades de esparcimiento y ocio como destino costero referente de Andalucía, y que supondrá, sin duda, un beneficio tanto para residentes y motrileños como para los futuros visitantes que cada año eligen las playas de la costa motrileña como destino vacacional. Motril continúa así el desarrollo de sus instalaciones a lo largo de todo su litoral y que se une a proyectos ya desarrollados o en proceso como la Senda Litoral y su revegetación, o la instalación de nuevas pistas y elementos deportivos.
La licitación de los servicios de ocupación y explotación de temporada en las playas motrileñas establece criterios comunes para mantener una línea estética y homogénea en todas las playas motrileñas, en relación tanto a materiales, colores y dimensiones. Además, se amplía el periodo para la prestación de estos servicios con el objetivo principal de ofrecer un servicio con mayor cobertura temporal y así desestacionalizar la oferta y la demanda turística.

















