El Ayuntamiento de Motril inaugura la nueva Oficina de Coordinación y Atención al Público
El objetivo es el de acercar el servicio de limpieza a la ciudadanía
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el principal teniente de alcalde y encargado del área municipal de Calidad Urbana, Juan Fernando Hernández, han asistido a la inauguración de la Oficina de Coordinación y Atención al Público del Ayuntamiento de Motril, un nuevo emplazamiento para acercar las tareas del nuevo servicio de limpieza al ciudadano.
Esta nueva Oficina de Coordinación y Atención al Público del Ayuntamiento de Motril se sitúa en la calle Pozuelo número 5, en pleno centro de la ciudad, con el objetivo principal de prestar atención al ciudadano de forma presencial, telefónica y telemática, donde los motrileños y motrileñas podrán presentar incidencias, quejas y sugerencias del servicio de limpieza de una forma más rápida y cercana, gracias a una inversión de 132.000 euros. Esta oficina cuenta con un horario semanal de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.
Además de atención más personalizada y presencial, la nueva oficina cuenta con un Mini Punto Limpio con el fin de facilitar el depósito de aquellos residuos de pequeño tamaño. Los ciudadanos podrán depositar pequeños enseres, pequeños electrodomésticos, baterías o pilas, entre otros residuos, acercando así el Ecoparque de Motril a los ciudadanos.
Para la primera edil motrileña, Luisa García Chamorro, la nueva Oficina de Coordinación y Atención al Público es un gran paso para “seguir acercando a nuestros ciudadanos las tareas que se realizan por parte del servicio de limpieza”, con un emplazamiento en que “se encuentra en pleno centro de Motril, junto a la plaza Ciprés, para que todos los ciudadanos puedan sentir la cercanía de este servicio y expresar sus quejas, recomendaciones o dudas directamente”.
“No cabe la menor duda de que vivimos en la época de la digitalización y somos conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías y las redes sociales, pero entendemos que en un asunto tan sensible como la limpieza de la ciudad es fundamental tener ese contacto personal con los ciudadanos. Hoy estamos muy contentos de inaugurar este nuevo servicio para que los ciudadanos lo tengan como punto de referencia, entendiendo que es fundamental el contacto personal”, ha aseverado la alcaldesa.
Este lugar cuenta con una superficie total de 320 metros cuadrados donde se integra la oficina de atención ciudadana y, además, tendrá un funcionamiento como local auxiliar para el personal de barrido manual y como centro de proximidad desde donde partirán los trabajadores encargado de barrido manual que estén ubicados en la zona, minimizando así el tiempo de desplazamiento hasta la zona de trabajo y ofreciendo una mayor flexibilidad al servicio.
Por su parte, el teniente de alcalde de Calidad Urbana, Juan Fernando Hernández, ha explicado que, a petición de la alcaldesa, “era fundamental dar importancia a la información y el contacto directo de nuestro servicio de limpieza, así como la atención ciudadana debía primar en el contrato, siendo uno de los objetivos que nos habíamos marcado con la nueva gestión de la limpieza”, gracias a la inauguración de esta nueva oficina que “comienza a funcionar desde hoy mismo gracias a una inversión de 132.000 euros y que tendrá un horario de lunes a viernes para atender a todos los motrileños y motrileñas”.
“Desde que se puso en marcha el pasado 1 de abril el nuevo contrato, hemos ido presentando varias formas de comunicación ciudadana como la línea 900 102 717 y, en las próximas semanas, se pondrán en marcha otros métodos como la aplicación para comunicar incidencias y sugerencias, así como nuestro canal de WhatsApp. Pero un objetivo prioritario era lograr la proximidad con el ciudadano, especialmente con las personas mayores, que no están tan relacionadas con la nueva tecnología y que necesitan también poder tener acceso directo con este sistema de limpieza que es primordial para continuar mejorando la calidad urbana de nuestra ciudad”, ha comentado Juan Fernando.















