El PP reclama el plan de Feijóo para asegurar a los granadinos el acceso a una vivienda digna
Frente a las políticas del Gobierno de Sánchez, Carlos Rojas destaca medidas para los más jóvenes, rebajas de impuestos e incentivos para el alquiler de casas vacías
El diputado nacional del Partido Popular (PP) Carlos Rojas ha destacado el plan del presidente Alberto Núñez Feijóo “para que los granadinos puedan acceder a una vivienda digna frente a las políticas del Gobierno de Sánchez que han convertido adquirir una casa en un lujo inaccesible, con precios disparados y una oferta cada vez más reducida”.
Acompañado por el senador Joaquín Camacho y la presidenta del PP de Motril, Luis García Chamorro, Carlos Rojas ha señalado que el intervencionismo del Ejecutivo ha generado inseguridad jurídica y ha expulsado a miles de propietarios del mercado del alquiler. “El PP va a derogar la actual ley de vivienda, reformando la ley del suelo y sacando adelante una ley contra la okupación ilegal que permita recuperar una vivienda en 24 horas”.
El diputado ha destacado que “el plan de Feijóo apuesta por ampliar el suelo disponible y reducir la burocracia que retrasa la construcción de nuevas viviendas”, resaltando la creación de los Proyectos Residenciales Estratégicos para acelerar trámites y destinar la mitad de las nuevas promociones a vivienda asequible.
“Este plan pone el foco en los jóvenes, los grandes olvidados de Sánchez, con medidas como la Hucha Hogar Joven con deducciones fiscales, los avales equivalentes al ahorro acumulado o el Plan Prepara sin impuestos durante los primeros años de vida laboral”. También ha recordado la deducción en el alquiler para menores de cuarenta años y las bonificaciones en donaciones familiares destinadas a la compra o arrendamiento.
Asimismo, ha puesto el acento en la rebaja del IVA al 4% para la compra de la primera vivienda nueva y para la rehabilitación, junto a incentivos para que los propietarios pongan en alquiler viviendas que lleven tiempo vacías. Al mismo tiempo, la propuesta del Partido Popular pone sobre la mesa impuestos cero en el medio rural para jóvenes que quieran comprar o alquilar en municipios pequeños.
Por último, ha concluido que el PP “quiere proteger a las familias que cumplen y generar seguridad jurídica para ofrecer oportunidades, recuperando el derecho a acceder a una vivienda digna que dejen atrás las políticas del Gobierno de Sánchez, que tanto daño están haciendo a los granadinos”.















