El alcalde de Salobreña, Javier Ortega Prados, ha actualizado a última hora de hoy, 6 de febrero, el balance del paso de la borrasca 'Leonardo' por el municipio relatando las principales incidencias que se producían en el día de ayer. Estas incidencias una vez más se han centrado, sobre todo, en las playas, debido al fuerte oleaje del temporal marítimo, en la caída de árboles y desprendimiento de algunas cornisas o partes del muro, como la ocurrida en el perímetro del polideportivo municipal.
Por otro lado, ya desde ayer por la tarde se encuentra cortado el acceso al anejo de Lobres por los daños producidos por la lluvia que han provocado un gran socavón en el firme, por lo que se ha procedido al corte de la calle Real. Debido a este corte, la parada de autobús ha sido trasladada provisionalmente junto al monolito de acceso a Lobres. Como vías alternativas de acceso al núcleo urbano se recomienda el uso de la carretera de la Acequia Antigua, la carretera del Canal o la carretera de Santa Ana, entrando por la zona de la fábrica. Desde el Ayuntamiento se ruega extremar la precaución, especialmente en este último acceso, ya que existe riesgo de inundación.
Ortega, por último, también ha visitado el anejo de La Guardia, donde el fuerte oleaje ha derribado el muro de bloques de la Azucarera, muy deteriorado en su totalidad, por lo que se ruega a los vecinos que no transiten por esa zona aunque haya una mejoría del tiempo.
El primer edil ha recordado, por último, que el Ayuntamiento mantiene operativos todos los servicios del Plan de Emergencia ante la posibilidad de nuevas borrascas, así como para continuar reparando incidencias y llevando a cabo medidas preventivas de seguridad.
