El Partido Popular de Salobreña ha alzado hoy la voz ante la situación de "abandono y falta de respuesta" que sufren los vecinos de Lobres.
Según informan, desde el pasado 5 de febrero, la arteria principal de acceso a la población permanece cortada debido a un socavón, “sin que el equipo de gobierno haya movido un solo dedo para su reparación, limitándose a la colocación de vallas que bloquean el paso. Inseguridad para mayores y estudiantes”.
Los populares denuncian que la “parálisis” del Ayuntamiento no solo genera incertidumbre, sino que está provocando un grave perjuicio diario a los habitantes de Lobres. “La falta de previsión obliga a los usuarios del transporte público —en su mayoría personas mayores y estudiantes que acuden a sus centros de enseñanza— a desplazarse a pie hasta la rotonda de la entrada del pueblo”.
"Es inadmisible que nuestros mayores tengan que caminar distancias aún mayores, por zonas de carretera no habilitadas y con el riesgo que ello conlleva, simplemente porque el Ayuntamiento es incapaz de gestionar una obra de urgencia", señala el PP, que lanza algunas propuestas:
- Parada Plaza de la Libertad: Ante la “inacción” del equipo de gobierno, el Partido Popular afirma hacerse eco de las demandas vecinales y exigen una medida de carácter inmediato que alivie el aislamiento de la población mientras duren las obras:
- Traslado de la parada del autobús urbano: El PP solicita que el servicio de autobús (de competencia estrictamente municipal) establezca una parada provisional en la Plaza de la Libertad.
- Seguridad y Accesibilidad: Con esta medida se evitaría que los vecinos más vulnerables tengan que salir a la rotonda o a la entrada de la población por itinerarios alternativos peligrosos. Exigencia de obras de urgencia.
Para el PP, el hecho de que una vía principal lleve más de diez días cortada solo con vallas y sin maquinaria trabajando es la prueba definitiva de la "desidia" del equipo de gobierno. "No valen más excusas. Exigimos que se proceda con carácter de urgencia a acometer las obras necesarias. No se puede castigar a Lobres a un aislamiento indefinido por la incapacidad de gestión de este Ayuntamiento", concluye el comunicado.
