El senador granadino Vicente Azpitarte ha exigido al secretario general del PSOE de Granada y delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, que “se pronuncie sobre el plan alternativo que impide realizar viajes de ida y vuelta en el día a Madrid y aboca a la provincia al aislamiento ferroviario”. “El silencio abrumador de Pedro Fernández deja claro que comparte que Granada no merece conexiones dignas”, ha señalado el senador popular, al tiempo que ha lamentado que “prefiera plegarse a las políticas de Sánchez antes que defender a su provincia”.
Azpitarte ha subrayado que “el PP ha presentado iniciativas parlamentarias y ha exigido una rectificación de este incomprensible plan alternativo, mientras que el PSOE de Pedro Fernández no ha movido un dedo para reclamar lo que es justo para Granada”.
“A todo ello se suma la venta de billetes para el AVE en los últimos días sin explicaciones claras aún del punto en que se encuentra la conexión Granada-Madrid y la creciente incertidumbre para los usuarios del transporte ferroviario”, ha asegurado.
“Lamentablemente, llueve sobre mojado cuando hablamos de las conexiones ferroviarias de Granada, con decisiones arbitrarias que condenan a miles de viajeros por la nefasta gestión de las infraestructuras y la nula transparencia a la que nos tiene acostumbrados este Gobierno”.
“Volvemos a reclamar a Pedro Fernández que asuma su responsabilidad como secretario general de los socialistas de Granada y delegado del Gobierno en Andalucía, y alce la voz contra este despropósito”, ha apuntado el senador popular. “No vamos a tolerar que el Gobierno nos impida competir en igualdad de condiciones y juegue con los granadinos”.
