El portavoz de VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha denunciado durante su visita a Granada que el Partido Popular (PP) “prometió un cambio pero lo que vemos es que la provincia, en manos del bipartidismo, no avanza y no brinda oportunidades ni futuro a nuestros jóvenes”.
Por ello, ha asegurado que VOX “no va a dejar de luchar por una Granada donde el esfuerzo tenga recompensa y donde nuestros jóvenes puedan vivir, trabajar y formar su proyecto de vida aquí”.
Asimismo, ha lamentado que Granada sea la segunda provincia con más paro de España, con un 17,3%, solo por detrás de Cádiz. En este sentido, ha subrayado que tener empleo, vivienda y oportunidades “no es un privilegio” sino “un derecho”.
Asimismo, Gavira ha añadido que “un granadino tiene que echar treinta y seis semanas al año más para tener el mismo salario bruto anual que un madrileño” y ha advertido que en Granada se está incrementando de una manera más acusada el precio de la vivienda. A este respecto, ha criticado, sobre los avales del Gobierno de Moreno Bonilla, que “solo un 4% de los solicitantes granadinos que han pedido el aval han podido acceder a él”. Sobre vivienda protegida, ha señalado que los granadinos que “hayan solicitado este tipo de vivienda van a tener que estar esperando treinta y ocho años”.
Finalmente, el portavoz de VOX en Andalucía ha recalcado que en Granada “se dan los principales problemas que tenemos los andaluces de una manera acusada”, es decir, la precariedad y la falta de condiciones laborales de los médicos, el desempleo y la falta de vivienda.
