Abierta la licitaci贸n de tres nuevos puestos gastron贸micos en el mercado municipal de Motril
El objetivo del Ayuntamiento es diversificar y ampliar la oferta existente
El mercado municipal 'San Agust铆n' de Motril contin煤a en plena expansi贸n y crecimiento. Por ello, desde el Ayuntamiento se refuerza este impulso trav茅s de la apertura de la licitaci贸n de tres nuevos puestos gastron贸micos en el mercado de abastos motrile帽o. La concejal encargada del 谩rea de Comercio, Susana Pe帽a, se ha desplazado al lugar para presentar este proceso de concesi贸n, explicando los detalles m谩s importantes para todos los ciudadanos que quieran obtener la concesi贸n de un nuevo puesto.
El Ayuntamiento motrile帽o inicia este proceso con el objetivo de diversificar la actividad que se desarrolla en el mercado municipal de 'San Agust铆n' en la planta baja, ampliando la oferta actual, que est谩 destinada a la venta de productos como carne, pescado o frutas, al desempe帽o gastron贸mico. Por ello, la licitaci贸n establece que estos nuevos puestos deben estar relacionados con actividades de degustaci贸n de alimentos elaborados in situ, tipo abacer铆a, donde se permite su degustaci贸n en el mismo establecimiento, a menudo con tapas y peque帽as elaboraciones culinarias.
Este proceso de licitaci贸n se establece para la concesi贸n de tres nuevos puestos en la planta baja y que otorga la ocupaci贸n y el disfrute del puesto durante plazo inicial de dos a帽os, admitiendo una pr贸rroga por el mismo periodo, teniendo en cuenta que el tipo de actividad que se pretende desempe帽ar establece que el horario de inicio de la actividad relacionada con la atenci贸n al p煤blico se realizar谩 a partir de las 13:00 horas finalizando a las 17:00 horas.
Las proposiciones para tomar parte en la licitaci贸n deber谩n presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Motril o por correo, en sobre o carpeta cerrada, en el plazo de quince d铆as h谩biles a contar desde el d铆a siguiente a que se publique la presente convocatoria en el Bolet铆n Oficial de la Provincia de Granada.
Susana Pe帽a ha animado a todos los motrile帽os y motrile帽as a que 鈥渘o duden en estudiar todos aquellos elementos disponibles en la licitaci贸n para poder optar a la concesi贸n de estos nuevos puestos gastron贸micos鈥, ubicados en la primera planta del mercado y que 鈥渂uscan crear experiencias gastron贸micas, a la vez que contin煤a la actividad normal del espacio鈥.
鈥淒esde el Ayuntamiento de Motril queremos poner en marcha un nuevo modelo comercial en nuestro mercado municipal, fomentando actividades que se integren con la oferta gastron贸mica de los nuevos puestos que salen a licitaci贸n. Buscamos asemejarnos a otros grandes mercados urbanos, donde la venta de productos como carne, pescado y frutas convive de manera armoniosa con propuestas culinarias y alimenticias elaboradas in situ鈥, ha subrayado, recordando que este modelo ya se aplica con 茅xito en el mercado mediante 鈥渦n cocedero de mariscos y otro establecimiento gastron贸mico鈥, cuyo funcionamiento est谩 siendo 鈥渢odo un 茅xito y abre una nueva etapa en nuestro mercado de abastos鈥, ha concluido la edil de Comercio.
















