El PSOE critica la oposici贸n del Gobierno a las medidas clave para solucionar los problemas de la Residencia Municipal San Luis de Motril
Llevada hoy a pleno y con el voto a favor del Ejecutivo solo para el reconocimiento de la labor de las trabajadoras y la elaboraci贸n de la RPT, G谩dor Dom铆nguez insiste en que "nuestros mayores merecen unas instalaciones dignas y con recursos suficientes"
El Grupo Municipal Socialista ha defendido en el pleno celebrado hoy, 29 de mayo, en Salobre帽a una moci贸n para abordar la grave situaci贸n que atraviesa la residencia municipal de mayores San Luis, un servicio p煤blico esencial y 煤nico centro p煤blico de estas caracter铆sticas en la comarca. Tras un intenso debate sobre la situaci贸n laboral de las trabajadoras de la residencia y de las instalaciones, el equipo de Gobierno ha votado favorablemente 煤nicamente los puntos relativos al reconocimiento de la labor de dichas trabajadoras, para "quedar bien", y la elaboraci贸n de la Relaci贸n de Puestos de Trabajo (RPT), que llevan demorando a帽os, siendo la excusa para no sacar las plazas a selecci贸n p煤blica ni estabilizaci贸n del personal temporal.
Sin embargo, para el Partido Socialista (PSOE) resulta incomprensible que hayan rechazado precisamente las medidas que permitir铆an dar una soluci贸n estructural y definitiva a los problemas que sufre este servicio, ya que el equipo de Gobierno ha votado en contra de la convocatoria de las plazas vacantes mediante oferta p煤blica de empleo, de la creaci贸n de una bolsa p煤blica espec铆fica para la residencia, de la integraci贸n de las trabajadoras que prestan servicio a trav茅s de BCM y de las inversiones necesarias para mejorar unas instalaciones cuyo deterioro es cada vez m谩s evidente.
La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, G谩dor Dom铆nguez, ha se帽alado que "el equipo de Gobierno rechaza las herramientas necesarias para resolver los problemas de la residencia. La concejala responsable del 脕rea ni se pronuncia ni se implica, y el portavoz del Gobierno no contesta sobre las soluciones importantes o sobre sus intenciones de privatizar San Luis".
"La Residencia de Mayores San Luis merece ser un servicio p煤blico de calidad, como lo era hace unos a帽os, donde sus trabajadoras y trabajadores tengan estabilidad, sus derechos laborales garantizados y un Ayuntamiento que asuma su responsabilidades. Nuestros mayores merecen unas instalaciones dignas y una residencia reforzada con recursos suficientes. Lamentablemente, hoy el Gobierno municipal ha decidido no dar ese paso", ha a帽adido.
El Grupo Municipal Socialista continuar谩 defendiendo en todas las instituciones la mejora de la Residencia Municipal San Luis, apoyando las reivindicaciones de las trabajadoras y exigiendo al Ayuntamiento que adopte las medidas necesarias para garantizar un servicio p煤blico de calidad para los mayores.
















