Convergencia Andaluza (CA) ha solicitado la convocatoria de una Junta de Portavoces para analizar la propuesta trasladada por la Asociación de Vecinos La Caleta - La Herradura y valorar la presentación de una iniciativa conjunta ante el pleno para la elaboración y ejecución de un Plan Municipal General de Prevención y Protección frente al Riesgo de Incendios Forestales en Almuñécar y La Herradura.
La propuesta vecinal alerta de la acumulación de matorral, vegetación seca, ramas, troncos y otros restos vegetales en determinadas zonas próximas a viviendas y urbanizaciones, y plantea que el problema debe abordarse desde una perspectiva global, teniendo en cuenta las numerosas áreas residenciales del municipio situadas en contacto con terrenos forestales y vegetación natural.
Desde CA consideran que la preocupación, trasladada recientemente en una moción al pleno, por la situación de Los Pinos - El Capricho debe servir como punto de partida para establecer una política preventiva que abarque todo el término municipal, estableciendo prioridades en función del nivel de riesgo.
Por ello, ve necesario que todos los grupos municipales puedan ponerse de acuerdo, analizar conjuntamente la propuesta de los vecinos y trabajar en una iniciativa institucional que permita al Ayuntamiento elaborar y ejecutar este Plan Municipal de Prevención de Incendios. "Estamos ante una cuestión que afecta a la seguridad de nuestros vecinos y que exige planificación, prevención y coordinación. No podemos esperar a que se produzca un incendio para actuar", ha concluido la formación andalucista.
