El Club Náutico de Motril elige este sábado a su nuevo presidente
La gestora anima a los socios a acudir a votar entre las tres candidaturas presentadas, de las 17:00 a las 20:00 horas
El Real Club Náutico de Motril (RCNM) afronta la renovación de sus órganos de gobierno después de 24 años bajo la presidencia de Antonio Gutiérrez Maldonado, quien concluye una etapa de seis mandatos consecutivos al frente de la entidad.
Los socios están convocados a las urnas mañana sábado 7 de noviembre para elegir a la nueva Presidencia y Junta Directiva en un proceso electoral al que concurren tres candidaturas y que abrirá una nueva etapa en la trayectoria de una institución fundada en 1960 y estrechamente vinculada al desarrollo de los deportes náuticos en la Costa Tropical.
El procedimiento electoral comenzó formalmente el pasado 19 de septiembre con la celebración de una Asamblea General Extraordinaria de socios, a partir de la cual se pusieron en marcha las diferentes fases previstas en los Estatutos para la revisión del censo, la presentación de candidaturas y su posterior proclamación.
La votación tendrá lugar entre las 17:00 y las 20:00 horas en el salón social del Real Club Náutico de Motril, mientras que el calendario reserva los días 8 y 9 para la presentación de posibles reclamaciones relacionadas con la votación y establece el 10 de noviembre como fecha para la proclamación de los resultados.
La convocatoria supone el final de un prolongado periodo institucional durante el que Antonio Gutiérrez Maldonado ha permanecido al frente del Club durante seis mandatos consecutivos, manteniendo una actividad vinculada a la vela, la natación, la pesca y otras disciplinas náuticas. Desde el Real Club Náutico de Motril se quiere expresar el reconocimiento y agradecimiento por el trabajo desarrollado durante estos años, en los que la entidad ha continuado organizando y acogiendo competiciones deportivas, impulsando la formación de nuevas generaciones de deportistas y manteniendo relaciones de colaboración con federaciones, administraciones públicas y otras instituciones relacionadas con el ámbito marítimo y deportivo.
La concurrencia de tres candidaturas permitirá a los socios elegir entre diferentes propuestas para el futuro del Real Club Náutico de Motril, encabezadas por Miguel González López, Miguel Cabrerizo Vílchez y Juan José Reyes Bueno, cuyos programas han planteado actuaciones relacionadas con la gestión de las instalaciones, la modernización de los servicios, el desarrollo deportivo y la participación de los socios en la vida de la entidad.
Miguel González López ha presentado un proyecto centrado en la mejora de la gestión y las instalaciones, el fomento del deporte base y social y la recuperación del Club como espacio habitual de encuentro para sus socios. Entre las actuaciones recogidas en su propuesta figuran el mantenimiento de pantalanes y varadero, el desarrollo de las escuelas náuticas, la incorporación de nuevas modalidades deportivas y la ampliación de las actividades sociales, con la intención de atender tanto las necesidades de los usuarios de las instalaciones como la participación de las familias y los deportistas.
Por su parte, Miguel Cabrerizo Vílchez concurre con un programa denominado "Un futuro para el Real Club Náutico de Motril" en el que plantea garantizar la continuidad de las distintas áreas de actividad con independencia de la evolución del proyecto de la nueva marina. Su candidatura incluye también propuestas relacionadas con la transparencia en la gestión, la planificación deportiva, la accesibilidad, la seguridad, la digitalización de determinados servicios y la participación de los socios en las decisiones que afectan al funcionamiento de la institución.
La tercera candidatura está encabezada por Juan José Reyes Bueno que se presenta bajo el lema "Un futuro para todos, sin perder nuestra esencia". Su proyecto propone preservar la historia del Club, defender los intereses de todas sus secciones y combinar la experiencia de los socios más veteranos con la participación de nuevas generaciones. Entre sus propuestas figuran el impulso de las actividades infantiles y juveniles, la mejora de instalaciones y servicios, el respeto a los trabajadores y el diálogo para abordar el futuro del Club ante el desarrollo de la nueva marina.
El Real Club Náutico de Motril mantiene una posición institucional de neutralidad respecto a todas las listas presentadas y considera que el proceso debe desarrollarse con igualdad de condiciones, respeto a los Estatutos y cumplimiento del calendario establecido, de manera que sean exclusivamente los socios con derecho a voto quienes decidan la composición de los próximos órganos de gobierno. Asimismo, anima a los socios a participar y, posteriormente al nombramiento de la nueva Junta Directiva y presidencia, a unir esfuerzos por el presente y futuro del Club.
Durante este periodo, las funciones ordinarias de la Junta Directiva han sido asumidas por una Junta Gestora constituida conforme a los Estatutos del Club y presidida por Antonio Tejada, con Rocío González como secretaria y José Manuel Pozo como vocal. Este órgano provisional ha tenido encomendada la continuidad administrativa y operativa de la entidad hasta la elección de la nueva Junta Directiva, limitando sus actuaciones a la gestión ordinaria y a aquellas cuestiones necesarias para garantizar el mantenimiento de los servicios y actividades durante el desarrollo del procedimiento electoral.
Antonio Tejada, presidente de la Junta Gestora del Real Club Náutico de Motril, ha querido trasladar un mensaje en nombre de la propia Junta Gestora a los socios ante la jornada electoral donde manifiestan que "queremos animar a todos los socios con derecho a voto a participar mañana de manera democrática, responsable y constructiva en unas elecciones que van a determinar el futuro de nuestro Club. Tenemos ante nosotros una oportunidad para decidir qué proyecto queremos para los próximos años, desde el respeto a las diferentes candidaturas y a las decisiones de cada socio. Pero también queremos insistir en algo que consideramos especialmente importante, y es que gane quien gane, una vez concluido el proceso electoral debemos dejar a un lado las diferencias, unir esfuerzos y trabajar todos en la misma dirección por el bien del Real Club Náutico de Motril. Por encima de cualquier candidatura están nuestra historia, nuestros socios y el futuro de una institución que nos une y que tenemos la responsabilidad de cuidar entre todos".
Desde el Real Club Náutico de Motril se anima a todos los socios con derecho a voto a ejercerlo, así como a conocer las propuestas de las tres candidaturas y ser partícipes de la elección que conformará la composición de los órganos de gobierno.
















