La XXXI Carrera Nocturna San Silvestre 2018 se celebrará el 21 de diciembre
Los participantes pueden formalizar su inscripción a partir del 23 de noviembre vÃa online o presencialmente en las oficinas del área de Deportes
El concejal de Deportes, Miguel Ãngel Muñoz, ha presentado la 31ª Carrera Nocturna San Silvestre Ciudad de Motril 2018 que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre, a partir de las seis de la tarde, con salida y llegada en la plaza de la Coronación –junto Pabellón de Deportes–.
La tradicional San Silvestre compagina en su espÃritu deportivo la competición y la diversión, y “un año más la adelantamos en el calendario para que los escolares antes de irse de vacaciones navideñas puedan compartir esta prueba con sus amigos y amigas, circunstancia que hemos constatado en las tres últimas ediciones ha tenido una gran aceptación, de hecho, el pasado año registramos algo más de 1.200 participantes†señalaba Muñoz.
La carrera consta de dos circuitos, uno de 600 y otro de 2.000 metros, en función de cada una de las categorÃas, con salidas consecutivas en el tiempo: pitufos, sub8 y sub10 (18:00 horas), sub12 (18:20 horas), sub14 (18:40 horas), sub16 (19:00 horas), carrera competitiva (19:15 horas) y la carrera popular (20:00 horas).
Todos los interesados en participar podrán formalizar su inscripción a partir del 23 de noviembre en la web www.sansilvestremotril.com, en las oficinas del pabellón municipal y piscina municipal, y también, el mismo dÃa 21 de diciembre en la plaza de la Coronación desde las cuatro hasta las cinco y media de la tarde en la zona de secretarÃa. Para la carrera popular se admitirán inscripciones hasta veinte minutos antes de la salida (19:40 horas).
El responsable municipal de Deportes señalaba que el coste de la inscripción es de 2 euros, que se abonará en la retirada del dorsal a partir del 10 de diciembre, “habiendo establecido la organización que el 50% del importe total recaudado en la San Silvestre sea donado al comedor y albergue ‘Jesús Abandonado’, manteniendo asà el carácter solidario que queremos aplicar a cada una de las pruebas que desarrollamos durante el calendario anual del áreaâ€.
La trigésimo primera edición de la San Silvestre volverá a tener un circuito netamente urbano, principalmente por el centro de la ciudad, donde se cortará progresivamente el tráfico rodado entre las 17:45 y las 21:00 horas por Avda.
Salobreña, calle Cañas, Cartuja, Enrique Montero, Nueva, Avda. AndalucÃa y Aguas del Hospital, “aunque contaremos con vÃas alternativas de circulación dentro del habitual dispositivo de seguridad y tráfico que cada año aplicamos a esta prueba, unido al trabajo y ayuda de otras áreas municipales, y por supuesto, con las necesarias e imprescindibles atenciones sanitarias: médico, enfermero, ambulancias, etc.â€, subrayaba Muñoz.
La San Silvestre 2018 cuenta con el patrocinio de Aguas y Servicios, La Palma, Alcampo, La Caña, Puerto de Motril y SAT Campos de Granada, “que colaboran en todo lo posible para que podamos desarrollar una prueba tradicional como esta, en la que espero que participantes y ciudadanos en general la disfruten al máximo y compaginen el deporte, la solidaridad y el divertimento en un ambiente de sana convivencia†concluÃa Miguel Ãngel Muñoz.
















