El Ayuntamiento de Órgiva ha adjudicado las obras para la ejecución de la piscina cubierta en el complejo polideportivo de Río Chico. Las obras, que se realizarán en varias fases y que comenzarán en breve, consistirán en cubrir la piscina mediante un sistema de corredera para que las instalaciones puedan ser usadas durante todo el año y no solo en verano como viene ocurriendo actualmente.
La concejala de Deportes, María Pérez Morillas, ha señalado que “se trata de una gran noticia que llevábamos esperando desde hacía tiempo y que beneficiará a los vecinos de la zona, sobre todo a los amantes del deporte acuático”.
La primera fase, en la que se invertirán 50.000 euros con cargo a los Planes de Instalaciones Deportivas de la Diputación de Granada, se realizará de manera inminente y consistirá en la ejecución de la estructura metálica de apoyo para la cubierta móvil, con la ejecución de la cimentación necesaria, previsiones de canalizaciones de instalaciones futuras, e instalación de paramentos verticales.
Con la finalización de las obras se dará más servicio a un complejo deportivo que según ha añadido la concejala es un privilegio “tanto para los vecinos de Órgiva como para todos los alpujarreños que ya no tienen que desplazarse a otras comarcas para realizar cualquier deporte”.
