Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  19/05/2019 | Almuñécar    |  INFOCOSTA.
Sandra Guirado: "Los otros políticos ya han tenido su oportunidad y no han hecho lo que prometieron"
 
Entrevistamos a la candidata de Vox al ayuntamiento de Almuñécar.


Guirado Fernández, de 31 años, Criminóloga, soltera, nacida en Otívar, vive en Almuñécar desde hace más de 15 años. Ha estudiado en Madrid y en Londres. A su regreso fichó por Vox en Granada porque “es un partido y un proyecto con el que me siento bien y me identifico”.

Lleva tres años en el partido, ha sido la número 2 al Parlamento Andaluz por Granada y ahora ha decidido regresar a casa “porqué sé que puedo ser una buena alcaldesa y porque quiero solucionar los problemas de Almuñécar y La Herradura para que recupere la fuerza y el empuje que ha perdido en los últimos años”.

Nos reunimos con ella en la terraza del Hotel Bahía Almuñécar, donde fuimos invitadas a un coctel lleno de color y sabor, de los que te hacen darte cuenta de los buenos profesionales del turismo que tenemos en nuestro municipio.
Sandra Guirado se abrió de inmediato a nosotros. “Me gustan las conversaciones más que las entrevistas” me dijo, y la nuestra fue una charla de casi dos horas muy coloquial, animada e interesante.

Nos contó que se siente ilusionada, que es consciente de que por las limitaciones económicas de un partido que empieza a rodar aquí “nuestra campaña es muy humilde y austera”, pero que los resultados de las Generales dicen “que el cambio está a punto de llegar porque la gente lo pide y nosotros podemos ayudar a conseguirlo”.


Infc. ¿Cómo valora los resultados que tuvieron en las generales nada más aterrizar aquí?

S.G. Muy positivos. Hemos crecido de una manera exponencial en cuestión de unos meses. Teniendo en cuenta que somos un partido sin recursos ni medios, ha sido una completa satisfacción.

Infc. ¿Cree que esos resultados pueden ser un reflejo de lo que pase el domingo 26 en las municipales?

S.G. Creemos que la tendencia va a seguir al alza. No nos conformamos con los anteriores. Seguimos trabajando para seguir sumando y tener cada vez mejores resultados.

Infc. ¿Por qué piensa que usted podría ser una buena alcaldesa para Almuñécar?

S.G. La gente joven nos caracterizamos por las ganas de trabajar y de innovar. Mi experiencia en el extranjero, mi formación y mi capacidad me hacen estar en el sitio idóneo.

Infc. ¿No considera necesario curtirse antes de la política municipal desde la oposición?

S.G. Vemos candidatura tras candidatura que el nivel que presentan los políticos "profesionales" es cada vez más bajo, por tanto, toca encabezar el cambio y no voy a defraudar a mis convecinos.

Infc. ¿Cómo es la Almuñécar que le gustaría conseguir en ese cambio del que me habla?

S.G. Una Almuñécar que sea un referente a nivel andaluz, una Almuñécar que salga del estancamiento turístico en el que se encuentra sometida, una Almuñecar que cuente con los jóvenes y les dé una oportunidad de realizarse, una Almuñécar que esté con sus trabajadores del campo y pueda hacer uso de la Presa de Rules, en definitiva, una Almuñecar que esté a la vanguardia de toda la Costa Tropical.

Infc. Hablemos del programa. Me comenta que ha sido elaborado de forma concienzuda desde la experiencia de un gran equipo de profesionales que la respalda.

S.G. Son muchas horas de trabajo y desarrollo, son muchos los compañeros sobradamente preparados que, desde sus conocimientos, cada uno en su área, nos han hecho ver la mejor forma de acercarnos a los diversos problemas, para no prometer quimeras ni castillos en el aire, sino pasos que nos lleven estrictamente adonde queremos.

Infc. Valoremos algunas de las propuestas de ese programa. Usted considera que además de promover propuestas para el sector turístico y agricultura, hay que formar a los jóvenes en otras capacidades empresariales.

S.G. Totalmente. Creemos que los jóvenes deben tener un abanico de oportunidades mucho más amplio y no quedarse encasillados en lo que actualmente tienen, no queremos ver cómo año tras año decenas de jóvenes abandonan nuestro pueblo por no poder adaptarnos a sus necesidades de aprendizaje.

Infc. Usted afirma que Almuñécar y La Herradura deben estar más limpias y cuidadas.

S.G. Sí, es importante, no ya sólo para el turismo, sino también para el vecino que reside durante todo el año. Unas playas limpias y un pueblo limpio, son las cartas de presentación de mayor importancia para, desde ahí, poder construir lo demás.

Infc. Una de sus propuestas “estrella” es la senda litoral. ¿Cuéntenos que propone?

S.G. Proponemos una senda que unifique Almuñécar con la Herradura, para que los vecinos y turistas puedan hacer el camino que nos separa andando o en bicicleta, para poder revitalizar la zona, hacer que pueda haber un flujo continuo de turistas y que comercialmente la zona dé mucho más de sí.

Infc. A nivel de promoción turística tiene intención de formar parte de los patronatos provinciales de Málaga y Granada.

S.G. Sí, somos granadinos, no tenemos duda ninguna de eso, pero creemos que debemos aprovechar por cercanía y avance el proyecto que Málaga viene brindando temporada tras temporada, por tanto no dejaremos pasar ninguna oportunidad de crecimiento.

Infc. El pequeño comercio tradicional es otro de los aspectos que le gustaría mejorar.

S.G. Sobre todo nos gustaría conseguir que comercios que llevan mucho tiempo no se vean obligados a echar el cierre, debido a la temporalidad del turismo. Queremos que Almuñécar funcione los 365 días del año, queremos que las persianas sólo se cierren para descansar y volver al día siguiente.

Infc. El cuidado de los animales es uno de sus “fuertes”, explíquenos por qué y qué propone.

S.G. Quien me conoce o quien vea mis redes sociales puede comprobar que soy una gran amante de los animales, de hecho, algunos en el pueblo me conocen por "la de los tigres". Tengo varias titulaciones en cuidado y adiestramiento, tanto de animales domésticos como salvajes.
Cuidar de nuestros animales nos hace más humanos y mejores personas, creemos que estos acompañantes de viaje deben tener también su espacio y ser incluidos en muchos aspectos cotidianos de nuestro día a día. Proponemos una playa para que puedan disfrutar junto a sus dueños, proponemos una protectora para que no haya ningún animal que sufra el abandono, proponemos esterilizar a los animales callejeros y que haya una cota hotelera para que se permitan mascotas para poder facilitar la estancia de aquellas personas que vienen a visitarnos, entre otras cosas. Además, éste es un turismo en auge.

Infoc. ¿Le preocupa que todos los asuntos sociales de apoyo a los más necesitados no se estén llevando a cabo de la forma que usted y su partido considera más correcta?

S.G. Me preocupa, sin duda. Podemos hacer cosas muy sencillas y que no suponen un alto coste para mejorar la vida de estas personas. Cosas como poner un aviso en el que se pueda leer "Almuñecar" en la estación de autobuses para que personas sordas no tengan problema si no escuchan la parada. Me sentí fatal cuando me encontraba en Nerja y bajó del autobús una señora sorda que se había pasado la parada, porque únicamente el chófer avisaba con su voz.

Infoc. ¿Cree que con el presupuesto municipal que cuenta Almuñécar se pueden hacer muchas cosas más?

S.G. Al menos muchas más de las que se están haciendo, debemos ser conscientes de la importancia que tenemos en la comarca, que somos uno de los motores económicos de la provincia y que debemos maximizar al máximo todos nuestros recursos.

Infoc. ¿Cómo valora a sus adversarios políticos?

S.G. Desde el respeto siempre, pero creo que muchos de ellos ya han tenido oportunidad y no han hecho lo que prometen ahora y ya prometieron en sus anteriores legislaturas. No hay más que ver que nos encontramos en un estancamiento permanente.

Infoc. ¿Piensa que los vecinos de Almuñécar y La Herradura van a apoyar sus propuestas? Convénzalos...

S.G. Pienso que la gente sabe lo que necesitamos, que son las reclamaciones que diariamente se escuchan en la calle, porque ahí donde se debe hacer política. Por tanto, creemos que convencer no sería la palabra que nos gusta, sino más bien ser el altavoz de nuestros convecinos y que de una vez por todas sientan que son ellos los que dirigen y deciden cómo y hacia dónde quieren que vaya su pueblo.

Gracias Sandra. Mucha suerte.

Imprimir Noticia
Almuñécar
 
 
16/09/2019 | Almuñécar | Gabinete Andalucista
CA defiende la necesidad de reforzar la Mancomunidad con nuevas competencias
 
 
 
 
16/09/2019 | Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Almuñécar y La Herradura refuerzan áreas administrativas y de Mantenimiento con la contratación de casi una veintena de desempleados
 
 
 
 
 
15/09/2019 | Almuñécar
La edil González Orce, se reúne con los responsables del Instituto Andaluz de la Juventud
 
 
 
15/09/2019 | Almuñécar
Los clubes de pesca en kayak Costa Tropical y Rincón de Gójar retiran decenas de bolsas de basura de la playa, el mar y acantilados del Pozuelo y Tesorillo.
 

14/09/2019

Almuñécar | Convergencia Andaluza
CA presentará al pleno municipal una moción para la limpieza, mantenimiento e innovación en los parques y zonas infantiles de Almuñécar.
Se hacen eco de una iniciativa ciudadana que circula por las redes sociales, promovida a través de la plataforma Change.org.
 

14/09/2019

Almuñécar
El Festival Local Rock Almuñécar animó la noche sexitana con tres bandas en la plaza.
Los grupos “Billymonkeys”, “Ruta 69” y “Proyecto Mandarina” cerraron la agenda musical del verano.
 

13/09/2019

Almuñécar | INFOCOSTA.
“Abraza al turista”, un concurso para promocionar a través de fotografías en las RRSS lo más especial de Almuñécar y La Herradura
Se trata de premiar las mejores fotografías que se publiquen en Facebook, Twitter e Instagram, que reflejen los valores turísticos del municipio.
 

13/09/2019

Almuñécar
El CADE de Almuñécar celebra un curso formativo sobre "Estrategias para la fijación de precio"
Para más información y realizar la inscripción puede dirigirse al CADE de Almuñécar situado en la Casa de la Cultura, en calle Puerta de Granada o llamando al teléfono 858109815. También pueden hacerlo a través del correo electrónico: cade.almunecar@andaluciaemprende.es
 

13/09/2019

Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
La Herradura se prepara para celebrar el VII Festival del Mar del 27 al 29 septiembre
Está organizado por los Amigos del Mar Costa Tropical y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar, Tenencia de Alcaldía de La Herradura y empresas
 

13/09/2019

Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Alojha abre el plazo de inscripción para su Marcha Solidaria en favor de las personas con capacidades especiales
Tendrá lugar el domingo, día 22, a las 12 horas, con salida y llegada será el Parque El Majuelo
 

13/09/2019
Los Bomberos de Almuñécar dan por extinguido el incendio ocurrido la noche del miércoles en una granja de Molvizar

   

13/09/2019
Almuñécar celebra hoy viernes un Festival de Rock en la plaza de la Constitución

   

12/09/2019
CA presenta recurso ante el Contencioso Administrativo contra la aprobación de la revisión del PGOU

   

12/09/2019
Recibe el alta un bombero sexitano afectado por un ataque de calor en el incendio de un pajar en Molvízar

   

12/09/2019
La fantástica interpretación de los actores de "Donde Mueren las palabras" puso al público en pié con sus aplausos en el teatro sexitano.

   

11/09/2019
Continúan los trabajos de mejora de la red de abastecimiento de la antigua Carretera de Málaga y Barrio del Espinar en La Herradura.

   

11/09/2019
Amigos de La Herradura convocan su XIII Certamen Internacional de Poesía

   

11/09/2019
El Festival de Teatro Grecolatino Sexi Firmvm Ivlivm de Almuñécar concluye con la asistencia de más de 2000 personas.

   

10/09/2019
El PSOE denuncia el “lamentable” estado de mantenimiento del ajardinamiento en La Herradura

   

10/09/2019
Albertus y Deya ofrecen este miércoles un Concierto con Encanto en el Castillo de La Herradura

   

10/09/2019
El propietario del Windsurf de Velilla rescata del mar a dos personas que estaban en serio peligro en la zona de la playa del Tesorillo.

   

10/09/2019
Una moción de CA propone incentivar la apertura de los hoteles de Almuñécar y La Herradura en temporada baja.

   

10/09/2019
La inversión pública en colegios sexitanos asciende a 548.643,12 euros en el curso 2018-2019

   

10/09/2019
El pintor José María Bea presenta una exposición Kubic en la Casa de la Cultura de Almuñécar

   

10/09/2019
El Ayuntamiento de Almuñécar contrata tres nuevos conserjes para colegios y centros municipales

   

09/09/2019
El equipo del Club de Pádel Almuñecar Costa Tropical proclamados en Sevilla, Subcampeones de Andalucía en su categoría 2ª Absoluta.

   

09/09/2019
Herido un parapentista tras sufrir una caída en la playa de La Herradura

   

09/09/2019
Pablo González Juárez ficha por el SK Sigma Olomouc de la primera división checa.

   

09/09/2019
Convergencia Andaluza denuncia ante la Junta de Andalucía la aprobación de la revisión del PGOU a su juicio "en fraude de Ley"

   

09/09/2019
La Guardia Civil de Almuñécar y Buceo La Herradura rescatan a un menor en un acantilado cerca de Marina del Este

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
Las ‘Mujeres de Santa Adela’ del Zaidín se imponen al equipo de ‘Políticos’ de Granada por 6-4 en una jornada festiva y de convivencia que cumple un quinquenio
 

La Piscina Cubierta Municipal de Almuñécar abre la campaña de cursos de natación en una nueva temporada

   

El Ayuntamiento reconoce al deportista Alberto Mingorance, Campeón de España en el Campeonato BTT Rally 2019

   

El equipo del Club de Pádel Almuñecar Costa Tropical proclamados en Sevilla, Subcampeones de Andalucía en su categoría 2ª Absoluta.

   
Sociedad y Cultura
El motrileño Carlos de Jacoba, posible nominado a los Grammy Latinos
 

El Festival Local Rock Almuñécar animó la noche sexitana con tres bandas en la plaza.

   

Almuñécar celebra hoy viernes un Festival de Rock en la plaza de la Constitución

   

La ‘XIX Concentración de Coches Románticos de la Costa Tropical’ llega a la ciudad de Motril este fin de semana

   
 
 
Cartas al Director
26/08/2019
Carta abierta a la concejal Mª del Carmen Reinoso
Fda. María Luisa Díaz Rodríguez. Concejal de Convergencia Andaluza.
   
16/08/2019
Balance positivo del concejal de Fiestas de Almuñécar una vez finalizadas/ Opinión.
"El resumen de las fiestas es más que satisfactorio, un éxito de público en todos y cada uno de los más de cincuenta eventos que se han programado y sin ninguna incidencia destacable".
   
28/06/2019
Opinión/ La oposición de Almuñecar no ejerce y se duerme en los laureles.
Cartas al director
   
22/06/2019
Diferentes plataformas ciudadanas piden la dimisión del Consejero de Sanidad, Jesús Aguirre.
Comunicado literal.
   
16/06/2019
Opinión: “Los andalucistas aceptamos la decisión del pleno. Nos iremos a la oposición; donde continuaremos con el trabajo serio y responsable que nos piden nuestros votantes”
Angel Ortega
   
16/06/2019
Opinión: “Almuñécar y La Herradura no se merecen la prórroga que le han dado al partido causante de la triste situación de nuestros pueblos”.
Rocío Palacios. (PSOE)
   
16/06/2019 | Convergencia Andaluza
Opinión CA: "Alcaldesa por la gracia del esquirol Morgan".
La política sexitana: Componendas de espaldas al ciudadano.
   
24/05/2019
Opinión/ Para reflexionar en el día de reflexión
Paco Morgan. Candidato de Adelante Almuñécar La Herradura (Podemos e Izquierda Unida)
   
 
 
+ Lo más leído en Almuñécar
01/09/2019
La Herradura rindió un brillante homenaje a Manuel Rodríguez “El Ruso” con la VIII Velada Flamenca
   
   
10/09/2019
El propietario del Windsurf de Velilla rescata del mar a dos personas que estaban en serio peligro en la zona de la playa del Tesorillo.
   
   
09/09/2019
El equipo del Club de Pádel Almuñecar Costa Tropical proclamados en Sevilla, Subcampeones de Andalucía en su categoría 2ª Absoluta.
   
   
09/09/2019
Pablo González Juárez ficha por el SK Sigma Olomouc de la primera división checa.
   
   
10/09/2019
El Ayuntamiento de Almuñécar contrata tres nuevos conserjes para colegios y centros municipales
   
   
12/09/2019
Recibe el alta un bombero sexitano afectado por un ataque de calor en el incendio de un pajar en Molvízar
   
   
02/09/2019
Convergencia afirma que la alcaldesa prepara para septiembre el "desalojo forzoso" del mercado de Almuñécar
   
   
08/09/2019
El cordobés Nicolás Puertas y la onubense Rocío Espada, campeones de Andalucía Triatlón Cross 2019
   
   
05/09/2019
El parque acuático Aquatropic cierra este fin de semana la temporada con una gran Fiesta del Agua
   
   
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital