Los datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su último informe sobre las condiciones de vida de los municipios españoles "ponen de manifiesto la desastrosa gestión, por llamarlo de alguna manera, del gobierno del PP. Almuñécar está entre los 50 municipios más pobres de nuestro país".
Unos datos que ha publicado un diario provincial, en un ranking que Almuñécar comparte con Loja, únicos municipios granadinos de más de 20.000 habitantes situados entre los que tienen peores condiciones de vida.
“Esta es la verdadera herencia del ‘herrerismo’. Entraron en el gobierno municipal en el año 2011, con un municipio con gran dinamismo y expectativas, y tras ocho años de gobierno nos han abocado a ser uno de los municipios más pobres de Andalucía, como ha señalado la publicación oficial del INE. A la vista de los datos, es absolutamente imprescindible un cambio de rumbo en el gobierno municipal, con un gobierno fuerte que trabaje para dar la vuelta a esta situación, a la que hay que poner punto final”, ha manifestado Juan Carlos Benavides, el candidato a la Alcaldía de Convergencia Andaluza.