El PSOE de Almuñécar- La Herradura y Convergencia Andaluza han solicitado la celebración de un pleno extraordinario para tratar actuaciones referidas al Mercado Municipal de Almuñécar, la cesión de terrenos para la construcción de nuevas instalaciones para el IES “Villanueva del Mar” de La Herradura y el asesoramiento técnico jurídico a las Comunidades de Regantes de los ríos Verde, Seco y Jate.
Según lo dispuesto en el art. 78 del Real Decreto 2568/1986 por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales y el art. 46.2 de la Ley 7/1985, reguladora de las bases del régimen local, los concejales del PSOE: Rocío Palacios, Amador González y María Dolores Manzano, junto a los concejales de CA: Juan Carlos Benavides, M. Luisa Díaz y Helga M. Ortuño, han registrado esta mañana una petición de celebración de una Sesión Extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar.
Esta petición se produce, tras la presentación por ambos grupos municipales, durante el último mes, de mociones para su debate en el correspondiente pleno ordinario de julio y por la ausencia de convocatoria, por parte de la Sra. Alcaldesa de Almuñécar.
En concreto, se solicita que en un Pleno Extraordinario y previo dictamen de las comisiones informativas correspondientes, se incluyan en el Orden del Día las mociones de CA sobre el agua para el campo y medidas de apoyo a los agricultores, una moción referida a las actuaciones sobre el Mercado Municipal de Almuñécar y otra moción del PSOE sobre la necesaria búsqueda y cesión de terrenos para la construcción de un nuevo edificio para el IES “Villanueva del Mar” de La Herradura.
En dicha petición se deja claro que la ausencia de convocatoria de pleno ordinario “vulnera los derechos de la oposición municipal y la importancia y urgencia de los temas a tratar, hacen necesaria la celebración de ese Pleno Extraordinario”.
