Almuñécar recibe la primera visita oficial del Delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Gustavo Rodríguez.
“Yo tengo ganas de que el empresario turístico de Almuñécar se sienta feliz de ser de Granada.”
El Delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada, Gustavo Rodríguez, ha visitado hoy Almuñecar “para conocer in situ los problemas y demandas del único Municipio Turístico de la provincia de Granada”, afirmaba.
Trinidad Herrera, alcaldesa de Almuñécar y Daniel Barbero, concejal de Turismo, han sido los encargados de dar la bienvenida al delegado en esta primera visita oficial a Almuñécar, reuniéndose seguidamente con el conjunto del equipo de Gobierno para mantener con ellos una reunión de trabajo.
“Nosotros ya le trasladamos las muchas necesidades que tiene Almuñécar como la capital turística de la Costa Tropical. Confiamos es que en esta nueva etapa de gobierno de cambio se note esa nueva mano en forma de ayudas de todo tipo. Ayudas para las playas, ayudas por ser Municipio Turístico, más ayudas además del PATRICA, teniendo en cuenta que tenemos muchos meses a lo largo del año prestamos servicios a una población flotante muy superior a la del propio municipio. Por lo tanto, y como siempre nos quedamos cortos presupuestariamente, confío en que estas ayudas sean pronto una realidad”, afirmaba la alcaldesa.
Daniel Barbero agradecía que la primera visita institucional del Delegado haya sido a Almuñécar, “muestra inequívoca de que desde el área de Turismo de la Junta, quieren focalizar la importancia de nuestra ciudad como único Municipio Turístico catalogado de la provincia”.
El concejal le planteó algunas de las demandas y propuestas que espera tenga en cuenta el gobierno de la Junta de Andalucía en materia de inversiones y mejoras de instalaciones e infraestructuras turísticas para el municipio.
Posteriormente, se han trasladado hasta el Palacete de la Najarra, para comprobar el estado de las obras que se están llevando a cabo en el edificio histórico que alberga el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar.
“Estas obras se están ejecutando con cargo a la subvención que nos pertenece por derecho según la normativa, y es verdad que, a partir de ahora trataremos directamente con el Delegado todas aquellas vías de subvención posibles para desarrollar todas aquellas propuestas que tenemos encima de la mesa, de vital importancia para el desarrollo turístico de Almuñécar- La Herradura y también para toda la Costa Tropical porque al final todos estamos interconectados y lo que se haga nos beneficia a todos”, declaraba Barbero.
El Delegado, que ya visitó Almuñécar en campaña electoral, afirmaba: “Yo no quería irme de vacaciones este verano sin haber visitado oficialmente Almuñécar, como la capital turística de la Costa Tropical. Aunque ya he tratado algunos de los temas que me planteáis, vengo a conocer vuestras inquietudes, a que me entreguéis ese listado de peticiones y proyectos que tenéis, y a deciros que yo voy a hacer todo lo que pueda porque entiendo que no se puede dejar de lado el turismo y por supuesto a la Costa Tropical. Estamos ya pensando en cómo plantear un nuevo plan de ayudas turísticas que sea realista, pero para ello tengo que conocerlo de vuestra mano. Yo tengo ganas de que el empresario turístico de Almuñécar se sienta feliz de ser de Granada. Creo que el nuevo gobierno tiene mucho que hacer estos años para que se note el cambio, y para ello tenemos que ponernos a trabajar juntos”, afirmaba Gustavo Rodríguez.
La visita del delegado de Turismo concluía en La Herradura donde tuvo oportunidad de conocer al riqueza y realidad de los fondos marinos que le explicó una buceador especialista que se había trasladado, junto a otros buceadores, desde Rincón de la Victoria (Málaga).
Asimismo, Gustavo Rodríguez, recogió la documentación del proyecto de parque subacuático que le entregó el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, en presencia del edil de Turismo, Daniel Barbero.




















