
CA califica de "discriminatorios y regresivos" los presupuestos de la Junta para la Costa Tropical
Los andalucistas aseguran que "ignoran las necesidades y los proyectos que precisan Almuñécar-La Herradura y el conjunto de la Comarca"
El grupo municipal de Convergencia Andaluza (CA) ha mostrado su frontal rechazo a los presupuestos de la Junta de Andalucía, que han aprobado PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox en el Parlamento: “Ignoran las necesidades y los proyectos que precisan Almuñécar-La Herradura y el conjunto de la Costa Tropical para impulsar la reactivación económica. Sólo nos dan algunas migajas en las partidas genéricas, pero no destinan ni un euro a los grandes proyectos de futuro. Tampoco atienden las necesidades básicas y los servicios públicos de la comarca, consolidando el progresivo recorte de los derechos sociales”, sostiene Ángel Ortega.
Las cuentas de la Junta para 2019 dejan en la cuneta, nuevamente, las inversiones públicas imprescindibles en los grandes pilares de nuestra economía. No hay partida presupuestaria para el proyecto de las canalizaciones de riego, en concreto para el proyecto de Tragsa, conocido como la tubería negra, que llevaría el agua del sistema Béznar-Rules hasta la cabecera de río Verde, y que daría una solución rápida y efectiva a las necesidades de agua de la margen derecha del Guadalfeo.
En infraestructuras, nos siguen dejando fuera de las conexiones ferroviarias, y persiste el abandono en cuanto al estado de las carreteras secundarias, que sigue siendo tercermundista, lo mismo que el enlace y acceso de camiones por río Verde y el polígono de Taramay.
Tampoco atiende las necesidades sanitarias ni educativas de nuestro municipio. Sigue la Junta sin invertir en la atención sanitaria, como la ampliación de especialidades en el Centro de Salud de Almuñécar, ni se pone en programación el demandado instituto en La Herradura o un nuevo centro infantil en Torrecuevas.
En el apartado turístico y de playas, no aparecen partidas que tengan como destino las protecciones y espigones necesarios en el litoral, como tampoco incluye inversiones que tengan como destino impulsar nuestra oferta turística, tanto en instalaciones hoteleras de calidad como proyectos de futuro, como el Parque Subacuático.
Tampoco incluyen apuestas estratégicas, como la investigación y la innovación; fundamentalmente apoyando la producción de los cultivos tropicales y las Denominaciones de Origen de la chirimoya, aguacate o mango.
“En definitiva, son unos presupuestos autonómicos regresivos, discriminatorios e insuficientes para Almuñécar y la Costa Tropical, puesto que el gobierno de PP y Ciudadanos ha ignorado las necesidades y los proyectos que necesitamos para impulsar el dinamismo y la actividad económica en la comarca”, concluye Ángel Ortega, secretario de Comunicación de Convergencia Andaluza.