El portavoz de AxSí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha afirmado que el actual camposanto dispone de medio millar de unidades de enterramiento disponibles tras la buena acogida que tuvo en el mandato anterior la reagrupación de restos de varios familiares en un solo nicho
El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento, David Martín, ha agradecido a los miembros de la corporación municipal el voto favorable por unanimidad a la moción presentada por su grupo municipal en el pleno celebrado el viernes, en relación a los trámites que mantiene el Ayuntamiento con la Junta de Andalucía para buscar el emplazamiento para el nuevo cementerio.
David Martín ha confirmado que el actual camposanto ha agotado su capacidad de crecimiento, por lo que durante su mandanto, se puso en marcha “una propuesta para reagrupar restos de la misma familia en un mismo nicho cuando se produce una nueva inhumación, con lo que se consigue dejar varias unidades de enterramiento libres”.
Actualmente, el cementerio de Motril cuenta con 484 nichos libres, mientras que antes de poner en marcha la propuesta de reagrupamiento, sólo quedaban 102. Según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía el número de defunciones anuales en el término municipal en 2018 fue de 442. (https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/sima/ficha.htm?mun=18140).
Para concluir, Martín ha asegurado que durante el debate de la moción se aclaró que el terreno elegido no era viable “por altas pendientes y por la naturaleza permeable del suelo”. Asimismo, se puso en conocimiento de los presentes que “el delegado del Gobierno de la Junta en la provincia hace 10 días trasmitió a los dirigentes motrileños que el ejecutivo regional sigue buscando una solución junto al Ayuntamiento.