El grupo municipal de Convergencia Andaluza (CA) ha denunciado la "dejadez, falta de limpieza y mantenimiento" de la avenida Costa del Sol que "está perjudicando a los negocios de la zona".
La concejal andalucista Helga Ortuño ha dirigido sendos escritos a los concejales Beatriz González, responsable de Mantenimiento, Luis Aragón, concejal de Limpieza y Medio Ambiente, y Daniel Barbero, de Turismo, así como la alcaldesa, Trinidad Herrera, denunciando la situación y exigiendo la adopción de medidas urgentes para solucionar el problema.
En sus escritos, la edil andalucista argumenta que “la imagen de la avenidada Costa del Sol, desde la intersección con la N-340 hasta el cauce de río Seco, no se corresponde con la de un Municipio Turístico, el único que así ha sido declarado por la Junta de Andalucía en la provincia de Granada”: “Varios árboles secos, entre ellos algunos plátanos orientales de gran porte, como consecuencia de unas talas salvajes y un defectuoso y mantenimiento, añadido a una persistente falta de la limpieza y baldeo de aceras y calzada de la Avenida, a la que se une una pobre e insuficiente iluminación, son santo y seña de esta importante vía del municipio, lo que ha provocado continuas críticas de residentes y empresarios de la zona”.
“Una imagen tercermundista que persiste en plena temporada turística, y que provoca que nuestros establecimientos turísticos queden deslucidos por la dejadez y el abandono de su entorno. De forma especial uno de los establecimientos hoteleros más emblemáticos de Almuñécar y la Costa Tropical, el Hotel Suites Albayzin del Mar. La falta de limpieza y ornato del exterior, desmerece el esfuerzo de los propietarios y los trabajadores del establecimiento por dotarlo de unos jardines y unas instalaciones de una calidad excepcional”.
Ante esta situación, “desde el Grupo Municipal de Convergencia Andaluza, exigimos a los responsables municipales que tengan competencias en la materia, así como, en última instancia a Herrera que se adopten las medidas precisas para dar solución a esta lamentable situación en la Avenida Costa del Sol”, manifiesta Helga Ortuño.