Publicidad

Un grupo de facebook promueve una colecta para pagar la lápida de un vecino fallecido hace mas de un año en Almuñécar

"Almuñécar Día a Día" quiere que Luis Augusto Maldonado tenga una lápida en su tumba.
No es la primera vez que sucede. Hablamos de la solidaridad de los vecinos de Almuñécar para ayudar a llevar a cabo una buena causa.

Paco, administrador del grupo Almuñécar Día a Día, ha propuesto instalar huchas en los negocios que se ofrezcan, y así recaudar el dinero necesario para comprar una lápida a Luis Augusto Maldonado, un conocido cantautor argentino residente en la localidad sexitana que falleció hace ya más de un año.

"MALDONEITOR" como se le conocía, no tiene lápida en su tumba, "no sé si es que no tiene ningún familiar que se haga cargo, pero creo que merece tenerla" afirma Paco, promotor de la iniciativa.

"Bueno mi propuesta es porque fue un hombre muy querido en Almuñécar y pienso que recaudando solo un euro por persona podremos ponerle la lápida".

La idea de las huchas recaudatorias ya ha funcionado en otras ocasiones con éxito, "y seguro que son muchos los negocios que participan".

"Queremos obtener lo suficiente para pagar una lápida y si sobra algo de dinero se lo dejaremos a caritas o alguna asociación benéfica del pueblo".

La petición ya tiene centenares de ofrecimientos de colaboración por lo que el éxito de la iniciativa de Paco Almuñécar está asegurado.

Más noticias de Almuñécar