Publicidad

Este sábado arrancará el XVI Open de Tenis A la Amistad de Almuñécar con casi 60 jugadores inscritos.

Los partidos se jugaran en la tarde noche, hasta el día 22, en las pistas del complejo sexitano de “Río Verde”
Un total de 57 tenistas se han inscrito en el XVI Open de Tenis A la Amistad – XI Memorial Diego Fernández, de Almuñécar que tendrá como escenario el complejo deportivo municipal de “Río Verde”, bajo la organización del Club de Tenis Costa Tropical y la colaboración del Área Municipal de Deportes , según ha informado la coordinadora, María Dolores Ruiz.

Todo está a punto para que arranque este sábado el torneo con la fase previa y se prolongue hasta el día 22 de agosto, con la disputa de la final.

“Finalizado el plazo de inscripción serán 41 chicos y 16 chicas las lucharán por conseguir ser campeones de esta edición. Los jugadores y jugadoras inscritos proceden de Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia y de todas las provincias de Andalucía. Unos ya veteranos y otros que participarán por primera vez pero seguro que no la última”, indicó la coordinadora.

En cuanto a los cabezas de serie y su ranking nacional, en el cuadro masculino serán: Ricardo Villacorta (41), Jorge Hernando (54), Sergio Redondo (56) y Santiago Plaza (72), En féminas: Estrella Cabeza (28), María José Luque(31), Rocío de la Torre (52) y Olaya Bances (64) son las mejores clasificadas.

“La representación del Club de Tenis Costa Tropical en el torneo será de Alfredo López Muñoz y Cristian Martínez Pérez. Con alumnos que ya están en CTC de Granada: Nico Joseph y el flamante campeón de España infantil, Jordi Domenech”, indicó Maria Dolores Ruiz.

Premios y ambiente

En el apartado de premios el campeón y la campeona se llevarán trofeo y premio en metálico de 1000 euros cada uno; el segundo, trofeo y 500 euros. También obtienen premio los jugadores de semifinales (250 euros), cuartos (125 euros) y octavos de final (62,50 euros). En total 6000 en metálico entre las dos modalidades: masculino y femenino .

Este torneo está incluido dentro del circuito nacional IBP Tennis Series contamos con la colaboración del Legado María de Villota que aportará 500 euros para compra de alimentos y ayuda a los más necesitados de cada ciudad donde se celebren los torneos. En este caso será a Cáritas.

Desde la organización han destacado el esfuerzo del Área de Deportes “por poner a punto las instalaciones y el complejo y las pistas han quedado perfectas. Las superficies de las pistas son las idóneas para el juego de los partidos del nivel que van a tener. Se podrán apreciar mejor los intercambios golpes pues ahora no son tan rápidas lo que harán de cada partido un espectáculo digno de ver”, relató María Dolores Ruiz, quien animó a todos los aficionados para que se pasen a disfrutar del mejor tenis del verano.”Partidos a estos niveles y con este elenco de jugadores sólo pueden verse una vez al año y, como siempre, se verán en el Open a la Amistad de Almuñécar IBP Tennis Series. La entrada es libre y los partidos se jugarán por la tarde-noche.

Más noticias de Deportes