Publicidad

Mª José Sánchez comienza su ronda de negociaciones para el gobierno de la Mancomunidad con el GRITO de Torrenueva y Convergencia Andaluza.

La candidata a la presidencia busca llegar a la Junta General del día 13 de septiembre con un gobierno en mayoría.

Tras la designación el jueves pasado en Vélez por parte del PSOE comarcal de la candidata a la presidencia de la Mancomunidad de Municipio de la Costa Tropical, Mª José Sánchez, alcaldesa de Albuñol, elegida por unanimidad del comité, ha comenzado su ronda de negociaciones con el resto de las formaciones políticas, para que el día 13 en la Junta General de constitución, se constituya el gobierno del ente comarcal con una mayoría equilibrada.

“Esta semana nos hemos puesto manos a la obra y hemos iniciado una ronda de negociaciones con todas las fuerzas políticas, comenzando con El Grito de Torrenueva y Convergencia Andaluza. Seguidamente lo haré con el resto de fuerzas políticas en una mesa de negociación, para conocer qué inquietudes tienen y qué proyectos y objetivos podremos desarrollar desde Mancomunidad a lo largo de los próximos 4 años, desde un gobierno en mayoría presidido por el PSOE”, declaraba la candidata.

Hasta el momento solo está designada la candidata a la presidencia y los 4 vocales que le corresponden al Partido Socialista “posteriormente a la constitución del Pleno, al igual que como cualquier gobierno, se designará a toda la estructura política y organizativa de la Mancomunidad de la Costa Tropical”.

En cuanto a su proyecto de gobierno y tras la labor realizada por Sergio García en estos últimos 4 años de “fusión y conexión” de los municipios de la Costa Tropical “nuestro proyecto es el de seguir fomentando es unión, equilibrando las distintas zonas que conforman la comarca tanto de la parte occidental con la oriental”.

A nivel de gestión, tal y como se buscó en sus orígenes al constituir la Mancomunidad en torno a la gestión del Ciclo Integral del Agua, “en esta nueva etapa pretendemos poner en uso todas las infraestructuras que se han creado así como mejorar el servicio a los vecinos optimizando su uso y eficiencia”.

En cuanto a su reto político, las canalizaciones de la presa de Rules serán una prioridad para este nuevo gobierno. “Seguiremos apostando por que las canalizaciones sean una realidad urgente y que las tuberías no solo tengan uso solo para riego sino también para abastecimiento de los municipios de la zona oriental con mayores necesidades hídricas”.

Mª José Sánchez ha destacado que otro de los objetivos será el de seguir apostando por la promoción de los planes de empleo y agrarios “el desarrollo y la promoción turística de la marca Costa Tropical, desde políticas que cohesionen las particularidades de los diferentes municipios de la zona litoral e interior, con actuaciones conjuntas en función de la oferta de cada uno de ellos”, destacando también la mejora y puesta a punto de las playas de cara a la temporada turística.

Por último, y no menos importante, la candidata socialista al gobierno de la Mancomunidad de la Costa Tropical ha incidido en dar continuidad a la línea de “ayudas” a los ayuntamiento en aquellos proyectos o retos que no puedan asumir por si solos, al igual que se ha estado haciendo con los colectivos asociativos y empresariales durante el gobierno de Sergio García.

Cabe recordar que el PSOE cuenta con 19 vocales de los 44 que conforman la Mancomunidad, necesitando 23 para un gobierno en mayoría. PP tiene 14, Convergencia Andaluza 3, El Grito 2, Ciudadanos 2, MásCT 2, IU 1 y Vox 1.

Más noticias de Actualidad