Publicidad

Delegados de deporte de Gangnam-gu de Seúl eligen Granada como ejemplo de ciudad del deporte

El delegado de Deportes ha señalado que se creará una comisión de trabajo donde Granada se encontrará en continuo feedback con Seúl para seguir aportando y compartiendo conocimientos entre ambos en un ámbito tan importante para la ciudadanía como es el deporte


El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo, y el concejal de Hacienda, Salud y Deporte e Informática del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, reciben a una delegación de funcionarios relacionados con el deporte de Gangnam-gu, uno de los 25 distritos (gu) de Seúl, Corea del Sur. En concreto se buscaba conocer la gestión e instalaciones en cuanto al deporte que tiene una ciudad como Granada, elegida como Ciudad Europea del Deporte 2019.

Los estadios, los clubes deportivos, las instalaciones y los medios con los que cuentan. Con anterioridad a esta visita, la delegación de funcionarios de Gangnam-gu envió un dossier a la delegación de Deporte, donde se solicitaban diversas cuestiones para el entendimiento y la puesta en marcha de las actividades deportivas en nuestra ciudad. Esta ciudad esta situada al sureste de Seúl, es una de las zonas más concurridas y donde se concentran las sedes de grandes empresas internacionales como Samnsung.

“Es para nosotros un orgullo que la delegación de Seúl se fije en nuestro sistema deportivo y estamos muy agradecidos por esta visita” a indicado Castillo. La visita ha consistido en una primera reunión técnica donde se ha explicado por parte de la Junta de Andalucía asuntos muy técnicos como pueden ser; la gestión de las instalaciones deportivas, las edades de las categorías, como se organizan las competiciones deportivas, los sistemas de seguridad y un largo etcétera. En segundo lugar los dieciocho delegados de Seúl han visitado tanto instalaciones deportivas como la ciudad.

En esta visita, además de la delegación territorial, donde se gestiona y coordinan muchas de las actuaciones, se ha visitado el Estadio de la Juventud y el Complejo Deportivo de la Chana, con la presencia del concejal de Hacienda, Salud, Deporte e informática del ayuntamiento de Granada. José Antonio Huertas, quien ha indicado lo positivo de esta visita y ha animado a los ciudadanos a participar en las prácticas deportivas.

El delegado de Deportes ha señalado que se creará una comisión de trabajo donde Granada se encontrará en continuo feedback con Seúl para seguir aportando y compartiendo conocimientos entre ambos en un ámbito tan importante para la ciudadanía como es el deporte.

Más noticias de Deportes