Publicidad

La obra Medea en Camariñas abre este martes el XI Festival de Teatro Grecolatino “Sexi Firmum Iulium” de Almuñécar

Se celebra junto al acueducto romano, en el centro de la ciudad sexitana, hasta el sábado 7 de septiembre

Todo preparado para que este martes, la obra “Medea en Camariñas”, de Andrés Pociñas, abra el telón del XI Festival de Teatro Grecolatino “Sexi Firmum Iulium” de Almuñécar. La puesta en escena estará a cargo de la compañía Aristai Teatro, según ha informado el coordinador del Festival, Antonio Cantudo.

Cantudo ha explicado que Pociña es “uno de los grandes especialistas de teatro clásico de España y con esto saldo una deuda personal porque me apetecía hacer uno de sus textos y este año se ha presentado la oportunidad y espero contar con su presencia incluso para inaugurar el festival”, dijo.

Por su parte, el concejal de Cultura del Consistorio sexitano, Alberto García Gilabert recordó que “el teatro clásico es un patrimonio cultural que debemos apoyar y difundir. Almuñécar por sí sola, añadió, es un escenario que aglutina un patrimonio especial que reforzamos con la ya undécima edición de este festival y por ello trabajamos fomentando esta cuna de teatro de grandes artistas que se han formado gracias entre otros a Antonio Cantudo, quien dirigió al grupo SKS Teatro”.

Y es que el escenario donde acoge el Festival Grecolatino, junto el acueducto romano y el entorno del complejo termal de la “Sexi Firmum Iulium”, “se convierten en el mejor, más atractivo y espectacular escenario que este festival podría tener”. En esta sentido, el teatro clásico grecolatino es un producto cultural y turístico de primer orden a través de una programación cuidada, diversificada y de calidad que sigue siendo nuestro empeño”, señaló el edil de Cultura.


Programa

Tras la apertura de esta undécima edición con la obra de la compañía Aristai Teatro ‘Medea en Camariñas’, para la segunda jornada día 4, se anuncia, “La tumba de de Antígona” de la Compañía María Zambrano. “Una obra de temática clásica, escrita en el siglo XX y nos va a mostrar como lo que Sófocles nos contó hace 25 siglos sigue de plena actualidad. Un espectáculo muy visual e interesante, explicó Cantudo.

El 5 de septiembre tendremos “Bacanal” de La Líquida Teatro, que nos plantea una obra de llena de emoción, diversión. “Nos va a tocar el corazón y nos va a enseñar porque el teatro es maravilloso y nos va a introducir una especie de veneno que te posee. Una obra que estoy seguro de que va a gustar mucho porque es tremendamente divertida a ratos y a ratos es terrible”, dijo el coordinador.

Para la cuarta noche del 6 de septiembre, el teatro del Velador nos trae la obra “Las aves de Aristófanes” y el festival lo cerrará la gran obra “Tito Andrónico”, escrita por William Shakespeare y que llega a Almuñécar el sábado, día 7 de septiembre, de la mano de “Teatro Noctámbulo”. Una obra que se ha estrenado en el teatro romano de Mérida y que llega a Almuñécar, adelantando su gira.

Todas las representaciones comenzarán a las 22 horas. El abono para asistir a las cinco obras es de 30 euros más gastos de gestión y sin abono es de 10 euros por obra. Se pueden adquirir en la Casa de la Cultura, en Viajes Ecuador de Almuñécar y en www.bravoentradas.es

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Sociedad y Cultura