Publicidad

Formación y Empleo pone en marcha en Motril un taller de 'Inglés Básico para Hostelería'

Esta actividad formativa está dirigida prioritariamente a personas que han trabajado, trabajan, o quieren trabajar en el sector de la hostelería y turismo
El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, a través del programa de Iniciativa de Cooperación Local, subvencionado por el Fondo Social Europeo, el Servicio Andaluz de Empleo y el Ayuntamiento de Motril va a impartir cursos de formación de Inglés Básico dirigidos prioritariamente a personas que han trabajado, trabajan, o quieren trabajar en el sector de la hostelería y turismo, por ello están dirigidos a personas ocupadas y/o desempleadas.

Tal y como ha manifestado María Ángeles Escámez, teniente de alcalde de Formación y Empleo, los cursos se van a impartir por personal nativo y responden a la necesidad planteada tanto por las empresas como por las personas trabajadoras de formar en idiomas, en este caso de Inglés, como herramienta de trabajo dada la importancia del conocimiento de idiomas en la actualidad, en especial en los sectores de hostelería y turismo, por eso son gratuitos, aunque requieren por supuesto de la implicación de los alumnos participantes.

Escámez ha explicado que es necesaria la realización de diferentes acciones formativas que mejoren la formación de los trabajadores y la empleabilidad de las personas desempleadas, ofreciendo mayor calidad en los servicios. “Desde el Área de Formación y Empleo se persigue motivar a la formación a lo largo de toda la vida y esto conlleva la búsqueda no sólo de cursos de cualificación que llevan a la adquisición de una profesión, sino también a formaciones transversales que proporcionan habilidades pre- requisitas para la obtención de un buen empleo y el mantenimiento de este” ha argumentado.

En concreto estos cursos, que tendrán una duración de 50 horas, se van a desarrollar desde el 16 de septiembre al 8 de noviembre del 2019. En el Edificio Urban (junto al parque de bomberos, Motril), en horario de mañana o tarde en función de la disponibilidad de las personas seleccionadas. Para el acceso al curso y con el objetivo de crear grupos homogéneos se realizará una prueba de nivel que determinará la distribución de los cursos.

La fecha de inscripción está abierta hasta el 10 de septiembre y se puede realizar en el Área de Formación y Empleo de Motril en c/ Ronda del mediodía, s/n, para cualquier aclaración o duda las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos: 958 609128 y 958607681.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Motril