Publicidad

Entrena promueve una reunión con las distintas administraciones para dar respuesta a los daños ocasionados por la tormenta en diferentes puntos de la provincia.

Operarios de la Diputación de Granada trabajan en la retirada de barro y piedras en toda la provincia
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se pondrá en contacto de manera inmediata con la Subdelegación del Gobierno y con la Delegación del Gobierno andaluz en Granada para coordinar las distintas actuaciones y dar respuesta a los daños ocasionados por la tormenta.

En este sentido, ha anunciado su intención de convocar una reunión de trabajo en los próximos días, en la sede de la institución provincial, una vez que se hayan evaluado los daños para determinar cómo afrontarlos por parte de las distintas administraciones.

“Se trata de dar la mejor respuesta posible a los problemas surgidos, tanto en los cascos urbanos de los municipios como en las redes de caminos y carreteras y en la agricultura”, ha precisado el presidente de la Diputación, quien ha señalado que a la reunión de trabajo convocará también a los alcaldes de los municipios afectados.

Entrena ha acudido este mediodía al minuto de silencio celebrado en Baza en señal de duelo por la muerte del bastetano Francisco Campoy, que en la madrugada del viernes falleció arrastrado por una avenida de agua y lodo cuando regresaba a su domicilio y ha lamentado el luctuoso hecho. Al término del acto, el presidente de la Diputación ha mostrado su respaldo a los alcaldes y alcaldesas de los 34 municipios afectados por la tormenta.

El presidente de la Diputación de Granada ha subrayado que desde primera hora de la mañana operarios de la institución provincial trabajan en toda la provincia en labores de retirada de barro y piedras y ha destacado la necesidad de que las administraciones actúen de manera coordinada para normalizar la situación lo antes posible.

Más noticias de Provincia