Publicidad

Marifrán Carazo inspecciona el puente de la A-4200 dañado gravemente por el temporal

Se ha habilitado un desvío alternativo, ya que el puente de esta vía entre Baza y Benamaurel estará cortado, como mínimo, una semana

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha visitado hoy el punto de la provincia de Granada más afectado por el fuerte temporal, en concreto, el puente de la carretera A-4200 entre Baza y Benamaurel, donde la fuerte lluvia y viento han causado importantes estragos.

La consejera, con el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García; el director general de Infraestructuras, Enrique Catalina, y los delegados provinciales de Fomento y Agricultura, Antonio Granados y María José Martín, respectivamente, han comprobado in situ cómo en el punto kilométrico 9 el puente se ha visto afectado gravemente por la avenida de agua, lo que ha obligado a cortar temporalmente esta vía que, como mínimo, no estará disponible para el tráfico hasta dentro de una semana. Para garantizar la seguridad de los conductores, se ha señalizado el corte y se ha establecido un desvío alternativo.

Una vez que descienda el nivel de agua del río, los técnicos de conservación de carreteras de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio comprobarán la situación del puente y el alcance de la afección en sus estructuras. Tras la evaluación de los daños, se tramitará un contrato de emergencia para su reparación, lo más pronto posible.

El temporal ha afectado a doce carreteras en Almería y tres en Granada de titularidad autonómica y un total de 50 operarios ha trabajando desde esta madrugada para normalizar la vialidad de las carreteras.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Provincia