Publicidad

La Ciudad Deportiva de Diputación acoge este domingo la II Feria de Adopción de Mascotas

El evento, que se celebra el domingo 22 de septiembre y tiene como objetivo encontrar un nuevo hogar para animales domésticos, incluye talleres de concienciación contra el maltrato animal o asesoramiento gratuito de prevención y solución de problemas de comportamiento
La Diputación Provincial de Granada organiza de nuevo, en colaboración con la Plataforma Granadina de Protectoras de Animales, la feria de adopción de animales domésticos con la que se pretende informar y concienciar a la ciudadanía sobre el respeto y protección animal.

La Ciudad Deportiva de Diputación en Armilla, acogerá el próximo día 22 de septiembre de 10.00 a 15.00 horas la segunda edición de este certamen, y contará con la participación de más de 20 asociaciones animalistas. En este encuentro, los visitantes podrán formalizar la adopción de perros, gatos y conejos.

La diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, ha señalado que “no podemos olvidar que las mascotas son uno más en casa y adoptar un animal es sinónimo de salvar una vida” por lo que ha animado a la ciudadanía a participar en esta feria en defensa de los animales que “estará llena de actividades enfocadas a todo la población con una causa importante”.

Por su parte, el diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha manifestado su gratitud hacia la Plataforma por “haber recurrido a las instalaciones provinciales deportivas para desarrollar una feria de esta índole que creará impacto y prioriza las mascotas”.

En la presentación de la feria, que ha tenido lugar esta mañana, también han estado Rufa Durán, Marisol Díaz y varias representantes de la Plataforma Granadina de Asociaciones Protectoras de Animales. Durán ha agradecido la posibilidad de volver a realizar una feria de adopción “ya que el año pasado se adoptaron muchos animales y acudieron 3.500 personas que se divirtieron muchísimo gracias al programa dedicado a la familia al completo, incluyendo también a los peludos de cuatro patas”.

La jornada, que arrancará a las 10.00 horas y concluirá a las 15.00, contará, entre otras actividades, con cuatro pasarelas de animales sujetos a adopción, stands informativos y solidarios de 20 asociaciones, un taller de conciencia contra el maltrato animal y varios dedicados a los más pequeños de la casa y una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local de Maracena.

Más noticias de Provincia