Motril es una ciudad donde el deporte se practica con intensidad. La práctica de deportes mejora la salud y el bienestar de las personas, ofrece alternativas para las familias y sirve para afrontar problemas como el sedentarismo o la obesidad infantil. Sin embargo, no todas las familias disponen de suficientes recursos para sufragar las tasas de las instalaciones y a veces los padres no disponen de recursos para pagárselos a sus hijos, ni tampoco se toman medidas en ayuda de la familia y de fomento de la natalidad, más que nunca ahora, que el país vive en un invierno demográfico.
Desde VOX defienden como uno de los pilares fundamentales de la sociedad a la familia para asegurar el futuro del país y por ello creen que no se puede permitir que ninguna familia pueda quedarse sin disfrutar de las escuelas e instalaciones públicas sino que hay que ayudar a las familias en desempleo y a las familias numerosas, y por ello, en el próximo pleno del Ayuntamiento elevaran a pleno la propuesta al equipo de Gobierno para bonificar en un 50% a las familias numerosas y en un 100% a familias con todos sus integrantes en situación de desempleo por más de un año, de las tasas para el uso de instalaciones o la inscripción en las escuelas deportivas municipales.
Esperan que el equipo de gobierno "tenga especial sensibilidad" con las familias motrileñas, especialmente con aquellas con mayor número de hijos o en especial dificultad, con la aprobación de esta bonificación.